MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 13 de julio de 2009

CAMPEONATO ANDALUZ DE ARBITROS


Este pasado fin de semana, 11-12 de julio, se celebró en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla, el 2º Campeonato de Fútbol-7 para Árbitros Andaluces en el que participaron las ocho delegaciones de la comunidad autónoma.

La delegación onubense estuvo formada por: José Manuel Sampedro y Agustín Ramiro (entrenadores), Juan Carlos Manzano (delegado) y los “colegiados-futbolistas”: José M. Macías Parrales, Juan J. Barba Brioso, Mario Oliva Palacios, José M. Márquez Domínguez, Luis Santos Abad, Antonio Fdez. Chía, Fco.M. Pandolfo Cortés, Angel Cerezo Cerpa, José Martínez Domínguez, José M. Martin Martin y Alonso Vázquez Hernández, recayendo la representación arbitral para el torneo en el joven colegiado Gabriel Pérez Rodríguez, cuya actuación en los diferentes partidos rayó a gran altura.

Los encuentros de cuartos de final se disputaron el sábado, y en los mismos resultaron vencedores Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva, que derrotaron respectivamente a Almería, Granada, Cádiz y Málaga.

Con un rotundo y concluyente 6-0 debutaron los onubenses en un partido que se puso de cara desde los primeros compases.

El domingo era el turno para las semifinales; en la primera de ellas, la anfitriona y campeona de la edición inicial del campeonato, Sevilla, cayó en la tanda de penalties ante Córdoba tras finalizar el choque sin goles.

Por su parte, Huelva volvió a endosar ‘un set’ a su rival (6-0), en esta ocasión Jaén, que vio como el rodillo albiazul le pasó por encima gracias a su grandioso despliegue de fútbol rápido y de toque.

Todo quedaba dispuesto para la gran final, que fue presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

Merced a sus incontestables actuaciones, todos en las gradas apostaban por una victoria choquera, como a la postre así resultó. A los dos minutos se adelantaron los cordobeses, pero los onubenses, lejos de amilanarse se crecieron y con un primer tiempo de ensueño, en el que anotaron cuatro bellas dianas, pusieron de cara el título, el cual, a partir de ahí, nunca corrió peligro. El resultado final (4-2) dejó a las claras quien había practicado el mejor juego durante toda la competición. Todos los presentes coincidieron en que la victoria final de los árbitros de Huelva había resultado justa a todas luces. El delantero José Miguel Márquez, con seis tantos, conquistó el trofeo al ‘máximo goleador’.

La entrega de galardones cerró dos jornadas que resultaron inolvidables, ya que en todo momento se respiró un fenomenal ambiente de camaradería entre los compañeros del colectivo arbitral andaluz, que tuvieron en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de la capital hispalense, su cuartel general.

La próxima edición de este importante evento a nivel andaluz, a celebrar en 2010, tendrá a Huelva como sede y a su Comité Técnico de Árbitros, como organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario