No pudo comenzar mejor el primer periodo para el San Roque, con un gol en los primeros compases. Salieron dormidos los locales, con una 'torrija' tremenda, y el San Roque de Lepe sorprendió de salida con hasta tres ocasiones claras en los primeros compases.

En el primer minuto se le anuló un gol a Vidal, en jugada que pareció clara, pero pocos instantes después llegaba un penalti a favor del San Roque por mano de un zaguero marbellí, protestado por los locales. Joaquín lo tiró al centro, engañando al meta, y abriendo así el marcador para un San Roque que volvía fenomenalmente a Segunda B.Y es que los de Lepe se comían literalmente al equipo costasoleño, que aguantaba las embestidas onubenses como podía encerrado en su parcela.
El meta Ávila se lució en dos ocasiones sacando claras oportunidades de gol de Joaquín y de Chapi. Los locales no hallaban huecos para superar a un San Roque muy bien posicionado atrás. A los 20 minutos, Añete daba un buen pase sobre Chapi, pero se adelantó el meta local desviando a corner. Era una buena opción para un San Roque que jugaba muy bien, con desparpajo. Pero en el minuto 33 pudo llegar el empate en un penalti por mano de Alex Hornillos, también protestado por los visitantes. Nico Chietino lo tiró mal, intentando colocar el cuero, y el meta lepero Isaac se lució deteniendo el balón.

Y del posible empate a uno se pasó al 0-2. Alfonso firmó un jugadón por la banda diestra, progresando desde la línea del centro casi hasta el pico del área chica, dejando jugadores marbellíes atrás, para habilitar con el 'pase de la muerte' a Joaquín quien, solo y a tres pasos de la línea de gol, sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas el segundo gol del San Roque.
En el tramo final del primer acto, llegó la locura cuando Vizuete Sánchez siguió en protagonista ahora con más penaltis y tarjetas. En otra jugada poco clara, el colegiado indicó otra pena máxima a favor del Marbella, que además supuso la segunda amarilla para el visitante Vicente. Carlos Rivera lo tiró esta vez, también flojito, e Isaac detuvo de nuevo en una felina estirada. Fabuloso el arquero del San Roque, evitando dos goles desde los once metros en apenas diez minutos de lapso.

Y al minuto siguiente, la impotencia local ante esos dos penaltis fallados se tradujo en una agresión de Pedro que le acarreaba la segunda amarilla y la expulsión. Aliviados, los del San Roque veían como del posible 1-2 y con un jugador menos se pasaba al descanso con el 0-2 y con los dos conjuntos igualados en su inferioridad numérica.
En el segundo periodo, el San Roque no se encerró y fue a por el tercero, algo raro de ver en esta categoría, muy meritorio y más todavía en un equipo recién ascendido. En ese sentido, un diez para el técnico del San Roque y para el equipo. Durante la segunda mitad quedó claro que el Marbella no tenías las ideas claras, buscando recortar las distancias a base de voleones que la defensa lepera sacaba sin dificultades. Los locales se veían cansados, muy justitos en lo físico, y sin recursos en lo futbolístico ante un rival bastante superior.

Después de aguantar bien en los primeros minutos, el San Roque se fue soltando y mediado el segundo periodo, Navarro hacía el tercer gol después de una jugada de contraataque.Tras un paradón de Isaac, recortaba las diferencias el Marbella con un tanto a puerta vacía, pero la victoria aurinegra nunca corrió verdadero peligro.
Cuando se jugaba el minuto 82, Vidal hizo una gran jugada por su banda, superando a unos defensas costasoleños que parecían alevines, y dio el 'pase de la muerte' sobre Sergio Berro, quien completamente solo hacía a placer el 1-4. La misma jugada se volvió a producir en el minuto 89, pero esta vez Sergio Berro remachaba con la testa completando una goleada histórica para los leperos.
El San Roque se paseó en esos compases finales, redondeando un partido casi perfecto desde el portero hasta el último de los jugadores. 1-5, ahí queda eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario