MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 25 de septiembre de 2009

CARTAYA SUCUMBE ANTE ALCALA

Era una de las jornadas que, incomprensiblemente y sin justificación real, la Federación Andaluza ha programado esta temporada entre semana con el consiguiente perjuicio para los clubes. Así, poco público se dio cita para ver el partido que desde el primer momento fue dominado por el Alcalá.

La inferioridad manifiesta del Cartaya, ante un rival que aspira a estar en los puestos de privilegio, se agudizó todavía más cuando al filo del descanso se produjo la jugada decisiva del encuentro. Una fuerte entrada del central local Rafa, que golpeó claramente al balón, aunque derribara en su ímpetu a Carrión, fue castigada con la expulsión por parte del colegiado, presionado por los jugadores visitantes que reclamaban el máximo rigor para el jugador cartayero.




De esta manera, el Cartaya, por tercera vez en lo que va de temporada, se quedaba en inferioridad numérica. En esta ocasión ante un Alcalá claramente superior por la experiencia y calidad de su plantilla.



Aunque los visitantes dominaban a placer, no conseguían crear ocasiones para batir a Jacob. La ordenada defensa de los locales, que se limitaban a defender el 0-0 y buscar el recurso del juego directo sobre su delantero Yeyo, al que nunca le llegaba el balón ya que era un islote entre la defensa alcalareña, hacía que los minutos pasaran y los porteros no fuesen seriamente inquietados.

Tras el descanso el Alcalá intensificó su infructuoso dominio. Aunque su portero era un mero espectador ante la nulidad del juego ofensivo del Cartaya, que apenas tenía la posesión del esférico, tampoco los delanteros del cuadro visitante se prodigaban en ataque.





No obstante, Platero malogró una clara ocasión de marcar, cundo, a puerta vacía, aprovechó una salida en falso del meta Jacob. Pero su remate mandó el balón por encima del larguero cuando el gol visitante parecía inevitable (47').

El técnico visitante tiró de banquillo para buscar otros recursos en ataque, consciente de que tenía que cambiar la dinámica ofensiva de su equipo, que no encontraba el camino del gol.

Lo consiguió plenamente, porque en la primera jugada que protagonizó Toni, consiguió inaugurar el marcador al superar al meta local con un remate raso y cruzado, culminando una internada como exterior derecho.
A partir de ahí el Alcalá replegó sus líneas para conservar su ventaja, consciente de que los escasos recursos en ataque del Cartaya hacían muy difícil que los tres puntos se le escaparan. Baste señalar que ni en una sola ocasión remataron los locales a la portería visitante y así era muy difícil aspirar a algo más que no fuera el empate inicial.





Poco después del 0-1, Carrión tuvo la mejor ocasión para ampliar el marcador a favor del Alcalá (73'), pero el meta Jacob, en gran intervención, rechazó el balón evitando el gol. El esférico fue nuevamente a pies del delantero sevillano, que volvió a rematar pero estrelló el balón en el poste derecho.

La suerte estuvo de cara para el Cartaya en esa jugada y aspiraba a que pudiera contar con alguna jugada aislada que le permitiera restablecer una igualada que se veía imposible, a pesar de que se volcó sobre el área de un Alcalá que se defendía sin agobios de las acometidas locales.



En la recta final era el defensa cartayero Felipe (86') el que evitaba otro gol visitante al desviar el esférico tras el remate de Carrión, que ganó la partido al meta Jacob en su salida.

Sin embargo, en el tiempo extra, el conjunto sevillano logró el 0-2. Ahora sí acertó Carrión con la portería, a pesar que disparó desde casi la línea central del terreno de juego, con Jacob haciendo de libre en el desesperado ataque de los locales para lograr un empate que era, simplemente, imposible ante la escasez de recursos del equipo local.

De esta manera el Alcalá se llevaba una victoria con suficiencia, demostrando su superioridad ante un Cartaya manifiestamente inferior a su rival y que tendrá mucha dificultad para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario