
Desde que arrancó la pretemproada de la Unión Deportiva Los Barrios han sido numerosos los movimientos en la plantilla. Los problemas extradeportivos depararon la marcha de trece futbolistas que han tenido que buscar equipo con la temporada empezada en la mayoría de los casos. Con más o menos suerte, casi todos ellos han ido enrolándose en diversos equipos.
Algunos de los ex futbolistas de la Unión no se han ido demasiado lejos y se han convertido en rivales de los gualdiverdes en el grupo décimo de Tercera división. Es el caso de Otón y Pedro Curtido. El primero de ellos se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. El defensor no llegó a comenzar el campeonato liguero con la Unión y a poco tiempo del comienzo firmó por Los Palacios. Allí, a pesar de que el equipo es 14º, se ha convertido en titular indiscutible e incluso formará parte de la selección andaluza que disputará la Copa de las Regiones.
En el caso de Curtido, llegó a disputar cuatro partidos con la Unión esta campaña. Sin embargo, se marchó con la Liga empezada. Tras un breve paso por la Primera Andaluza en las filas de la Roteña regresó al Puerto Real, donde la pasada campaña tuvo un buen papel, para ayudar a los blanquiverdes a enderezar el rumbo (son 15º en la tabla). Precisamente por el Puerto Real firmó otro ex delantero de la Unión, Añón, que en la 08/09 cuajó una campaña sensacional. Estuvo a punto de volver a firmar en Los Barrios hasta en dos ocasiones esta temporada e incluso sonó para el Algeciras. Al final comenzó la Liga en Puerto Real, pero la situación económica le llevó a abandonar la entidad.
El que también busca un hueco en el grupo décimo de Tercera es el meta Tomás. Firmó esta campaña en el conjunto de la Villa para ser el portero suplente. La crisis económica le llevó a desvincularse y ahora se entrena con el Mairena, donde espera poder hacerse un hueco en el mercado de invierno. Es uno de los cuatro futbolistas que acudían desde Sevilla a entrenar con el equipo. De ellos, sólo el central Carlos y el delantero José Manuel siguen en plantilla. En el caso del segundo, entrena por libre y acude a alguna convocatoria cuando el club se ve con los justos, pero su salida parece inminente. El cuarteto de sevillanos lo completa Guti. Recibió la baja recientemente y ahora busca un hueco en el Coria, también del grupo décimo de Tercera.
El resto de futbolistas que han pasado esta campaña por la Unión y siguen en Tercera lo hacen entre el grupo IX y el extremeño. En Extremadura recalaron Sota y José Ángel. Sota, que llegó en verano del Badajoz, dejó el equipo apenas dos días antes de la Liga para irse al Mérida, mientras que José Ángel regresó al Imperio de Mérida.
En el grupo noveno está Mata. Después de ser renovado tras la pasada campaña se desvinculó del club por desavenencias de índole económica. En el Alhaurino se reencontró con otros dos ex barreños, Loriente y Borja. Este último también había renovado con la Unión, pero las cosas se torcieron. El Alhaurino decidió enviarle después al San Pedro, de Primera Andaluza (grupo III), con el que es 4º. El que busca un sitio es Guedes, que tras ir de Estepona a Los Barrios también ha recibido la baja en el club.
Los dos futbolistas que restan de la extensa lista de bajas de la Unión durante la presente temporada están en el grupo I de Primera Andaluza. El veterano Rotundo firmó por el Conil, con el que pelea por el ascenso a Tercera. Su equipo se enfrentará mañana precisamente al Pastores. En el conjunto algecireño milita Dani Guerrero, otro de los que se han marchado de la Villa durante este campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario