
La Unión Deportiva Los Barrios ha ofrecido a Federico Martínez Gámez que vuelva al banquillo del San Rafael, sin embargo el entrenador sevillano ha declinado la oferta, aunque sin dejar la puerta cerrada por completo: "Si me garantizan unas mínimas condiciones económicas y el equipo se pudiera reforzar no tendría problemas en volver; más ganas de entrenar que yo no tiene nadie, pero tampoco me puede volver a costar el dinero como me ocurría antes", manifestó ayer el técnico, que dirigió al equipo gualdiverde hasta la novena jornada y lo dejó duodécimo en la tabla antes de ser destituido por el anterior presidente, Antonio Prieto.
La junta gestora que mantiene con vida a la Unión tuvo una toma de contacto con Martínez Gámez el pasado jueves en Sevilla, donde coincidieron en el partido contra el filial hispalense. Allí, Pepe Lozano, el hombre encargado de la parcela deportiva del club, trató con el entrenador la deuda que los gualdiverdes mantienen con él tras su despedido. "Yo les puse sobre la mesa hasta cuatro opciones para llegar a un arreglo, con unas serie de pagos aplazados y perdonando dinero -intervino Gámez-; Yo soy el primero que quiere solucionar esta situación cuanto antes, lo que pasa que entiendo que no puedo renunciar a un dinero que me corresponde por contrato, menos aún con los tiempos que corren", explicó.
En este encuentro improvisado Lozano le transmitió a Martínez Gámez la idea que parte de la gestora comparte: que regrese al club. "Quiero decir que las personas que están al frente de la Unión me merecen mucho respeto; están luchando por salvar a la entidad", apuntó. "En el caso de Pepe Lozano es una persona sincera y se lo agradezco. Él me ofreció la posibilidad de volver como solución, porque además entienden que yo conozco bien a la plantilla y que el rendimiento del equipo conmigo fue bastante bueno", afirmó.
"Lo que sucede es que para entrar yo lo tendría que hacer con unas condiciones y así se lo comuniqué", matizó. "La plantilla está bajo mínimos y hay que recomponerla. Es evidente que la Unión necesita refuerzos porque se fueron jugadores importantes como Guti, Tomás o José Manuel, por citar a algunos. Quedan unos once futbolistas competitivos y algunos chavales de casa, y eso no es suficiente para aguantar toda la segunda vuelta", advirtió Gámez.
"El equipo necesita volver a empezar, como una pretemporada", avisó. "No quiero ser vanidoso pero Los Barrios ha tirado los dos últimos meses con la gasolina que le quedaba de cuando me marché y eso se ha notado en el campo y en los últimos resultados", resaltó. "La persona que entre debe hacer frente a todo esto para reconducir la situación".
Martínez Gámez ve "difícil" su vuelta a la Unión, pero tampoco da carpetazo del todo al asunto. "Con algo de garantía en la situación económica y unos refuerzos no tendría inconveniente. Lo que no podría ser es que de nuevo me costase dinero entrenar a Los Barrios, como ya me pasó la primera vez, que ni siquiera me abonaban la gasolina y los peajes", subrayó el técnico, que seguirá pendiente de alcanzar un acuerdo con la gestora tras las fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario