
Las coincidencias en el mundo del fútbol son infinitas. El paso de futbolistas por numerosos clubes hace que siempre haya puntos en común entre clubes tan remotos como el Ayamonte Club de Fútbol y la Unión Deportiva Alzira, que se verán las caras en la próxima eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Jugadores nacidos en tierras onubenses como el defensa Fali o el mediocentro Melo militaron en el equipo valenciano en la temporada 1986-87, coincidiendo con Julio Fernández Peguero, entonces segundo entrenador.
Pero uno de los jugadores que también pasó por el cuadro valenciano y que después dejó huella en el Ayamonte por su carisma es el arocheno Antonio Rivas González, conocido futbolísticamente como Quevedo, un trotamundos del fútbol que en la temporada 1991-92 llegó a la plantilla del cuadro azulgrana del Alzira, que entonces militaba en la Segunda División B. De su paso por aquel equipo y la categoría que ahora se busca, y del rojillo, del que fue capitán hasta su retirada el pasado año, hace Quevedo un análisis de la eliminatoria
-¿Qué le ha parecido que ayamontinos y alzireños coincidan en esta segunda eliminatoria?
-Es una eliminatoria, a priori, complicada para unos y otros, ya que son dos buenos equipos. A mí me tocó vivir en Alzira hace bastante tiempo, en la temporada 1991-92, y, sinceramente, guardo un buen recuerdo de mi paso por esa tierra, donde me trataron muy bien. La ciudad se suele volcar con su equipo, inclusive durante la semana. Va a haber un gran ambiente, y le deseo lo mejor al Ayamonte, pues lo llevaré siempre en el corazón. He vivido muchos momentos en Ayamonte, bueno y menos buenos, y siempre he disfrutado. Aunque va a ser muy complicada, espero que los compañeros que siguen ahí sepan sacarlo adelante.
- Aunque tan sólo estuvo una temporada en Alzira, debe guardar muchos recuerdos de su pase por ese equipo, ¿no?
-Lo pude vivir y así lo he comentado con alguna gente: la de allí es una afición muy comprometida con su equipo. Cuando las cosas han ido bien, la gente se ha volcado con su equipo.
-En lo que respecta al Ayamonte, ¿qué le parece la temporada que está realizado su ex equipo?
-Lo sigo bastante, no acudiendo al campo, pero sí a través de los medios de comunicación y por los compañeros con los que hablo. Es fantástico haberse podido meter en esta fase de ascenso. Es un privilegio estar ahí, por eso ahora hay que saber jugar y, sobre todo, disfrutar de ella.
-¿Dónde cree que está la clave de la magnífica temporada rojilla?
-El grupo humano es extraordinario. Conozco a la gran mayoría, y es gente con gran calidad y muy profesionales. Es difícil encontrar en estas categorías a un grupo como este. Se pueden hacer buenos equipos pero luego hace falta implicación, y esto es muy importante para que esto funcione y tirar para adelante. Creo que el Ayamonte ahora lo ha encontrado. Por eso, durante todo el año, los resultados están ahí y, sinceramente, todo esto nos está haciendo disfrutar a los demás, a los que hemos pasado por el club, porque queremos a ese pueblo y queremos lo mejor. En el Ayamonte tengo bastantes compañeros con los que he jugado, como Manolo Barba o Gregorio Molina, y otros más que nos conocemos de siempre. Esta eliminatoria la vamos a vivir como si estuviéramos junto a ellos en el terreno de juego, aunque algunos no podamos ir.
-¿Cómo ve al Ayamonte? ¿Considera que tiene equipo para superar al Alzira?
-En el Ayamonte hay jugadores con mucha calidad y que saben jugar este tipo de partidos; creo que en eso podemos estar tranquilos. Son jugadores experimentados y con calidad y seguro que van a saber sacar la eliminatoria adelante. Lo que sí es verdad que el Alzira en los últimos años se ha rodeado de un grupo importante de jugadores. En defensa es un equipo muy fuerte, y en casa no regala nada. Vamos a ver cómo se plantea la cosa, pero tengo mucha fe y confianza en su profesionalidad.
-¿Y considera que hay equipo suficiente para llegar a conseguir el tan ansiado ascenso?
-En la valoración global sobre uno y otro equipo, pienso que el Ayamonte está por encima del rival. El Alzira tiene algunos jugadores veteranos pero la gran mayoría es gente joven con mucho futuro. Pero el Ayamonte tiene gente veterana que sabe jugar, que sabe marcar el ritmo del partido, y en ese sentido yo daría como favorito al Ayamonte. Aunque es verdad que el Alzira, defensivamente, es un equipo fuerte. Habrá que saber leer el partido todo el tiempo, no tener prisa ni acelerarse, sobre todo en el partido de ida, que puede marcar la posible clasificación.
-Antonio, ¿le habría gustado estar ahí?
-Por su puesto. Cuando me enteré que le había tocado el Alzira, recordé de inmediato mi época allí. Ya ha llegado un poco tarde para mí pero estoy muy contento por la gente que está en el club, tanto directiva como jugadores. Este trabajo se inició cuando yo estaba allí y ahora está dando sus frutos. Estoy contentísimo porque se lo merecen y porque se ha pasado por etapas difíciles. Ahora ha llegado el momento de disfrutarlo y, sinceramente, espero lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario