
El encargado de ejercer de anfitrión fue el alcalde de la localidad, Antonio J. Rodríguez Castillo, quien mostró “el orgullo” que supone “ser los anfitriones de esta I Copa de Andalucía de Veteranos de Fútbol 7. Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la posibilidad de servir como hogar no lo dudamos, porque en nuestra filosofía está la unión del turismo y del deporte, tal y como se ha podido apreciar a lo largo de todos estos años. Creemos que esta es la mejor forma de dar a conocer a nuestra localidad”. El edil definió la competición como “muy atractiva, ya que podemos encontrar en estos equipos a muchos de los que, tanto de mi generación como otras cercanas, fueron nuestros ídolos. Seguro que vamos a disfrutar con la Copa porque estoy convencido de que estos exfutbolistas no ha han perdido ni un ápice de la calidad que siempre han atesorado”.
Incluso se atrevió a arrojar un guante a los participantes, de quienes esperó que “quizás, con el paso de los años, les falte a alguno las fuerzas, pero la clase que tienen no la habrán perdido. Ayamonte cede sus instalaciones y le abre las puertas a toda la organización y a todas aquellas personas, tanto de nuestra turística localidad como de otras cercanas, para que se acerquen a ver este espectáculo. En una época como en la que estamos no podemos decir que no a las empresas emprendedoras ya que, por una parte, ofrecemos una respuesta social más que necesaria en estos momentos y, además, participar en eventos como éste se transforma en una inversión ya que, gracias a las personas que se desplazan a nuestra localidad, consumen y van generando riqueza y, además, gracias a los medios de comunicación Ayamonte será durante estos días el foco de atención del fútbol en nuestra comunidad”.
Rodríguez Castillo no quiso dejar pasar la oportunidad para lanzar un mensaje al equipo del municipio, que lucha por el ascenso a Segunda B al desear que “ojalá el fin de semana se pueda completar con el pase a la siguiente eliminatoria de nuestro Ayamonte, que se la juega en Alzira, para que así el fin de semana sea redondo”.

En la misma línea de buenos deseos se mostró la Delegada en Huelva de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosario Ballester. Ante la propuesta de los organizadores, “no podíamos hacer otra cosa que no fuera apoyar a un evento de este tipo. Se trata de un esfuerzo que realizamos las tres administraciones aquí presentes (Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva y Ayuntamiento de Ayamonte), pero que merece la pena, ya que se trata de todo un atractivo campeonato con el que vamos a disfrutar por todo lo alto. Como decía el alcalde, es vital unir turismo y deporte, y desde la Junta queremos potenciar todo aquello que sea positivo para nuestros ciudadanos. Siempre tenemos en mente que el deporte sea todo un referente para la sociedad, que sea todo un modelo de vida”. ´

La I Copa de Andalucía de Veteranos de Fútbol 7 cuenta con un padrino de lujo. Su nombre está escrito con mayúsculas en la historia del fútbol español. Rafael Gordillo es posiblemente el mejor jugador andaluz de todos los tiempos y el mejor lateral izquierdo que ha dado España. Rafael Gordillo. Su presencia da prestigio a esta primera edición, por la cual siente “un enorme honor” ejercer de “padrino de este torneo ya que pese a que se han celebrado eventos aislados entre veteranos de algunos equipos andaluces, creo que era más que necesario unirlos a todo en un formato de este tipo”.
El bético universal reconoció su amor a la tierra que lo acoge porque “soy un enamorado de Huelva y tengo que decir, además, que jamás he visto en toda España un escenario de césped artifical como en el que se va a disputar el torneo. Es una instalación magnífica y, además, gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Huelva, del Ayuntamiento de Ayamonte y de los organizadores, gente joven, emprendedora y con unas ganas tremendas de llevar esto hacia adelante, nos vamos a divertir de lo lindo. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por estar en el sitio en el que estoy y espero que mucha gente se acerque para disfrutar de esta Copa”. Ante la ausencia de su Betis espera que “todo se solucione para el futuro”, y como doctor en la matería advierte que de veteranos nada porque “nadie tiene que dudar que, una vez que comience la competición, todos los equipos van a dar el máximo porque a nosotros no nos gusta perder nunca ni en amistosos”.

La organización corre a cargo de Jofran Eventos SL y Diocles, empresas formadas por ex futbolistas profesionales. Por parte de la primera intervino Francis Hernández quien confesó “el reto que supone realizar esta I Copa de Andalucía de Veteranos de Fútbol 7, pero todo esto se ha gestado gracias a las ganas y al esfuerzo de muchas personas. Por eso, quiero agradecer el apoyo que nos ha dado en todo momento el Ayuntamiento de Ayamonte ya que, desde el primer día que vinimos aquí para hablarles del proyecto, nos han atendido, escuchado y ayudado en todo lo que han podido. Por supuesto, también tengo que mostrar mi agradecimiento a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y a todos nuestros sponsors y patrocinadores, ya que sin ellos no sería posible este evento.
El representante de Grupo Diocles fue además protagonista de la anécdota del día que llegó con retraso por culpa de un atasco. Pablo Alfaro, actual técnico del Pontevedra y ex futbolista del Sevilla, se mostró “encantado con estar en la provincia de Huelva y en esta localidad que tanto conozco, ya que he venido muchas veces como jugador profesional. El escenario es idóneo para la realización de este torneo y los equipos que participan en esta Copa van a darlo todo, porque ya veréis que una vez que pita el árbitro, las amistad se guarda hasta que termina el partido; habrá enfados, habrá piques, etc., porque los que hemos sido competitivos nunca podemos dejar de serlo, nos sentimos aún futbolistas aunque no estemos ejerciendo como tal”. Alfaro piensa a largo plazo por lo que confía en que la competición “va a salir delante de la mejor forma posible y quizás nos volvamos a ver en otras ocasiones por Ayamonte y por la provincia de Huelva. Como han dicho mis compañeros, el resto de clubes andaluces tienen, por supuesto, las puertas abiertas para participar en posteriores ediciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario