
En las reuniones de la Comisión Mixta para el Seguimiento de la Superliga y del Comité Nacional de Fútbol Femenino se ha acordado que la próxima temporada 2010/11 la Superliga mantendrá la misma estructura de esta temporada. Habiendo tres grupos en la primera fase de la competición y según los resultados conformar tres nuevos grupos. El campeón seguirá saliendo de un doble partido entre los dos primeros del grupo de campeones tras la segunda fase.
Se recuerda que cada Club tiene que tener en su estructura un equipo de fútbol base. Hecho que el Cajasol Sporting Universidad cumple desde su segundo año de vida, en el que se ascendió a Liga Nacional y se creó el filial cubriendo la plaza vacante que dejaba el primer equipo en la Liga Provincial.
Con respecto a la temporada venidera se cumplirá lo que la temporada pasada se aplazó, al haberse comunicado con un tiempo anterior no suficiente, por lo que para esta nueva temporada tanto en Superliga como en Liga Nacional las jugadoras tendrán que tener los 15 años cumplidos. En el caso del Cajasol Sporting Universidad se verá perjudicado en este aspecto ya que en la fase final de la competición se contó con varias jugadoras, que en esta nueva temporada irán incorporándose al equipo cuando vayan cumpliendo la edad reglamentaria. Al pasar la edad de 14 a 15 años.
En dichas reuniones ha quedado fijado, aunque todavía se tiene que ratificar por la Comisión Delegada de la RFEF, como quedará la competición de fútbol femenino tras la próxima temporada. Ya que la reforma de la competición a tres grupos sólo era para dos temporadas. Por lo que la temporada 2011/12 quedará de la siguiente forma: la Primera División la compondrán 18 equipos la primera temporada, la Segunda División se quedará en 4 grupos de 16 equipos cada uno y la Tercera División la formarán 12 grupos de 14 equipos cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario