MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 13 de junio de 2010

JOSEMI SE VE FUERA DE LOS BARRIOS



Al guardameta de la Unión Deportiva Los Barrios José Manuel González Rodríguez Josemi le llueven las ofertas de trabajo para la próxima campaña y él lo tienen claro: "Seguro no hay nada pero lo más posible es que no siga en la Unión". El barreño, que el pasado 8 de abril cumplió los 17 años, se ve fuera de su club de toda la vida y buscará fuera una oportunidad para seguir creciendo.

La vida futbolística de Josemi, y quien sabe si su vida en general, cambió el domingo 7 de febrero. Camacho, el hasta entonces portero inamovible de los gualdiverdes, necesitaba un descanso por una pubalgia y el técnico Rafa Escobar confió en un niño del juvenil que estaba trabajando todas las semanas con el primer equipo y, por distintas circunstancias se había convertido en el segundo portero de los barreños. El debut llegó en el San Rafael ante el Córdoba B, uno de los equipos que está apostando más fuerte por hacerse con sus servicios. En principio fue el filial cordobés pero ya se le han añadido otros como el del Cádiz, el del Recreativo de Huelva y el segundo equipo del Murcia. Su estreno en Tercera con tan sólo 16 años, uno de los más tempranos de los últimos años, no ha pasado desapercibido para los ojeadores.

Josemi aún no tiene nada claro su destino. "Yo aún no se nada del tema, el que lleva todo eso es mi representante que es quien me tienen que avisar y ya poner las cosas claras. Estoy a la espera para estudiar tranquilo las ofertas y decidirme", afirmó. Pero el joven de Los Barrios tiene una cosa clara: "Lo que sí me gustaría que es irme a un filial, ahí es más fácil dar el salto. En principio me da igual donde sea". Josemi, reconoció, tiene ganas de cambiar de aires.

"Que un portero tan joven como yo ya tenga a equipos importantes detrás mía es como un sueño para mí", admitió el guardameta, que añadió: "Esta es la recompensa después de trabajar día a día y luchar". "Cuando empezó la temporada no me lo esperaba que me iba a ocurrir nada de esto", reconoció el guardavallas.

Pero Josemi reparte mérito y tiene muy presente a muchos de los que, según él, le han ayudado a llegar. "Esto es gracias a Escobar, a Juan Carlos [González Galindo] y a todo el cuerpo técnico de la Unión; sin su confianza no estaría así". Y, sobre todo, agradece la labor que sobre él ha realizado Javier López Rodríguez Iríbar, actualmente entrenador de portero del conjunto gualdiverde. "En el fútbol soy lo que soy gracias a él. De chico me entrenó y me ha formado como portero", dice.

Con toda seguridad Josemi no estará para verlo pero confía que la UD Los Barrios, su equipo, pueda salir adelante de la cantera, de la que él es otro buen ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario