
Un total de 16 equipos federados de Fútbol-7 categoría Benjamín procedentes de todos los puntos de la provincia de Huelva se darán cita este sábado en el Complejo Deportivo de Cartaya con motivo de la disputa, a lo largo de toda la jornada, de la segunda edición del Torneo Benjamín Fútbol-7 ‘Ciudad de Cartaya’.
Una iniciativa organizada por el Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento de la localidad en colaboración con los padres de los menores que integran los equipos cartayeros de la Escuela Municipal de Fútbol de Cartaya que participan en el campeonato y que se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la celebración, a lo largo de toda la jornada, de la ‘Fiesta Anual del Deporte de Cartaya’. Un evento en el que se prevé la asistencia de unos 2.000 aficionados al deporte de la localidad y con el que cada año se hecha el cierre definitivo al periodo deportivo invernal con la clausura de todas las escuelas deportivas municipales.
Los equipos A.D. Cartaya, Gibraleón, Punta Umbría, San Vicente de Paúl y San Diego, ambos de Ayamonte, Isla Cristina, Bollullos Par del Condado y Aljaraque componen los grupos A y B de los prebenjamines nacidos en el 2000; mientras que A.D. Cartaya, Punta Umbría ‘A’ y ‘B’, Gibraleón, San Vicente de Paúl y San Diego de Ayamonte Isla Cristina y Aljaraque componen también los grupos A y B de los benjamines nacidos en 2001.
En definitiva, unas 300 jóvenes promesas del fútbol onubense se darán cita en Cartaya con motivo de un torneo que nace con la filosofía de iniciar a los menores en esta modalidad deportiva para fomentar entre ellos un estilo de vida sano y fortalecer el espíritu de convivencia y deportividad entre chavales procedentes de distintos municipios.
Con este propósito, se pretende que sea ésta una actividad en la que los menores entiendan como concepto fundamental que el fútbol es un juego, y que lo importante es participar, divertirse y ampliar las relaciones de amistad con otros niños de la misma edad.
Con motivo de dicho torneo, se disputarán un total de 40 partidos de Fútbol-7 entre las 9.30 –hora en que tendrá lugar el acto inaugural del torneo- y las 19.30 –cuando se procederá a la entrega de trofeos. Los distintos encuentros se jugarán entre los campos de fútbol de césped natural y artificial del Complejo Deportivo de Cartaya.
Para la fase previa, cada categoría ha sido dividida en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos a modo de liguilla. En la segunda fase, los primeros y segundos de cada grupo se enfrentarán en las semifinales, jugando por último los vencedores de cada semifinal la gran final, mientras que los dos perdedores se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto. Los terceros y cuartos de cada grupo jugarán por los puestos del quinto al octavo con este mismo sistema.
La anterior edición de este torneo movilizó el año pasado a unos 300 niños y a más de 500 padres y aficionados al fútbol en general, procedentes de toda la geografía provincial. Los ganadores fueron entonces en cada una de las categorías el equipo de la capital onubense Romero Pancho; y la A.D. Cartaya, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario