Desde primera hora de la mañana, a pesar de que la llegada del trofeo estaba prevista para las 11.30 horas, empezaron a formarse colas en los alrededores del Ayuntamiento de Huelva para ver de cerca la ‘Copa de los Campeones’. Más de 5.000 personas, se estima, pasarán hoy por el Salón de Plenos Municipal para fotografiarse con la misma copa que lker Casillas, capitán de la Selección, levantó el pasado 11 de julio en Johannesburgo, tras ganar la final ante Holanda (1-0), durante la prórroga, con el histórico gol de Iniesta en el minuto 116.
El trofeo más importante de la historia del fútbol español llegaba esta mañana al Ayuntamiento de Huelva de manos del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se convertía así en el primer onubense en levantar el ansiado trofeo, ilusionado por revivir en “la ciudad cuna del fútbol español, la felicidad que inundó el país el día en que la Selección hizo historia”. Pedro Rodríguez, agradeciendo a Herrera el interés demostrado para que los onubenses disfrutaran de esta oportunidad señalaba que “la copa, es mucho más que sus kilos de oro, porque representa valores como el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y el respeto”.
El alcalde de Huelva ha felicitado personalmente a los onubenses que han tenido la oportunidad de fotografiarse con la copa, insistiendo en que se trata de un acontecimiento histórico “al recibir la Copa de Campeón del Mundial 2010, precisamente en la ciudad donde se empezó a jugar al fútbol en España”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario