
Adrián Gallardo Valdés, Adrián (Cádiz, 1987), la única incorporación del Racing en el mercado de invierno, no oculta su satisfacción por formar parte de la plantilla rojiblanca. "Me siento un privilegiado por llegar a un equipo que ocupa una posición en la que a muchos les gustaría estar", reseña, consciente de la meritoria tercera plaza que detentan los de Corbeto, quienes, con 42 puntos, disfrutan de cinco de diferencia con el San Fernando, que encabeza el grupo de quienes ansían ingresar en las posiciones de lucha por el ascenso.
Adrián, que proviene del Chiclana, club de Primera Andaluza en el que ha firmado 14 dianas en la presente campaña, ha militado con anterioridad en Atlético de Madrid juvenil, San Fernando, Unión Sporting San Fernando, Jerez de los Caballeros, Jerez Industrial y Cádiz B.
El jugador se define como "un delantero de área, listo y con mucho gol", cualidades por las que estima "poder aportar muchas cosas al equipo para ayudar a lograr el objetivo".
El técnico, Paco Corbeto, no dudó en alinearle el pasado domingo, en el partido que medía al Portuense con el Córdoba B. El ariete saltó al césped en el minuto 81, sustituyendo a Juan Antonio Villalustre, únicamente dos días después de haber estampado su firma con el club.
"Me sentí bien, con un buen nivel de entendimiento con los compañeros", rememora, pronosticando que "encajaré en un equipo que goza de un espléndido vestuario, en el que se respira una cohesión donde se cifra el secreto de la campaña".
El cambio de césped natural por artificial no supone un problema, ya que "aunque el balón bota más, lo que dificulta el control, y circula un poco más lento, me adaptaré en el transcurso de los entrenamientos de la semana". Adrián no sólo elogia el plantel confeccionado por el director deportivo, Javier Zafra y el entrenador, Paco Corbeto, sino que sus halagadores comentarios se extienden también a la institución: "El Racing es una gran entidad que va arreglando los problemas que padecía", expone.
El futbolista estima que el próximo rival, el Ayamonte, con el que los rojiblancos se medirán el sábado, a partir de las cinco de la tarde, "ha construido una potente escuadra que nos pondrá las cosas difíciles, aunque viajamos con la intención de conseguir la victoria".
Los onubenses, que empataron a uno en la ida, son ahora décimos en la tabla, con 30 puntos, y se muestran conscientes de que la visita del Portuense supone una cita muy importante para mantener la ilusión de engancharse con la zona noble de la tabla, un objetivo que aún alimentan tras superar un pésimo inicio de campeonato que les llevó incluso a padecer puestos de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario