Echando un vistazo a la clasificación queda claro que el margen de error de aquí al final de Liga para el Alcalá es escaso. No se puede extraer otra conclusión tras la muy irregular campaña que están protagonizando los alcalareños, amén de por lo que dicen los números. Pero esta teoría es corroborada por los antecedentes en la categoría, los cuales dejan a las claras que el final liguero de los de Asían debe ser casi perfecto.
Cuando restan ocho jornadas para la conclusión liguera, es decir, 24 puntos, el Alcalá tiene en su haber 27. Si se observa lo hecho en años anteriores por los equipos que han salvado la categoría quedando justo por encima del puesto de promoción, es decir, los primeros (empezando por la cola) que han permanecido, se puede observar que, de esos 24 puntos que quedan por disputar, conseguir al menos 20 serían los precisos para no dar con los huesos en Tercera, esto es, ganarlo todo y ceder sólo una derrota y un empate, como mucho.
En la 2004/2005, precisamente el Alcalá fue quien marcó la salvación con 48 puntos, dos más que el Talavera, conjunto que promocionó. Un año después, el Villanueva se salvó con 46, uno por encima del promocionado Baza. En la 2006/2007 fue el Mérida quien lo hizo con 48, mientras que en la siguiente campaña se salvó el Marbella al sumar 46 puntos. Tanto emeritenses como marbellíes les sacaron tres puntos a la plaza de promoción.
En la 2008/2009, el Lucena fue la primera escuadra que se quedó fuera de la quema, eso sí, igualada a puntos con el Antequera (40), que fue quien jugó la promoción de permanencia. Y ya el año pasado, el más caro de los últimos tiempos, el Sevilla Atlético no bajó por sumar un punto más (51) que el Roquetas (50).
Por tanto, haciendo la media de puntos de estos equipos, el resultado exacto es de 46,5, cifra tan lejana como segura para el Alcalá si lo que quiere es no bajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario