
Durante esta fiesta del fútbol onubense se reconocieron los éxitos conseguidos a lo largo de la pasada Liga por equipos como el Almonte Balompié y el Mazagón, ambos ascendidos al Grupo I de la Primera División Andaluza; el Aljaraque, Rosal, Encinasola y Canela, por subir a la Regional Preferente; así como del segundo juvenil del Recreativo de Huelva, que se adjudicó una plaza en el grupo XIV de Liga Nacional tras afrontar varias eliminatorias.
De igual forma también fueron galardonados el Manzanilla y el Siempre Alegres B por subir a la Preferente Juvenil, así como Los Rosales y el Santa Marta por proclamarse, respectivamente, campeón y subcampeón de la Copa Federación Juvenil, además del resto de equipos de las categorías de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, fútbol femenino, fútbol playa y fútbol 7 que consiguieron cerrar la temporada en los respectivos dos primeros puestos.
También tuvieron unas menciones especiales el CD Sordos por proclamarse campeón de España en fútbol 11; la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, cuyo galardón lo recogió su presidente, José Luis Martín; o tres campeonas de España con la selección andaluz Sub 12 (Elena Fuertes, Natalia Noguerala y Cinta del Mar Rodríguez).
El acto, en el que hubo más de 300 asistentes de los diversos estamentos del mundo del fútbol, estuvo presentado por el periodista Sambell y contó en la mesa de autoridades con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el de la Onubense, Félix Pérez; el presidente del Recreativo, José Miguel de la Corte; el concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal; y los delegados del colegio de árbitros, entrenadores y delegados.
Discursos de Pérez y Herrera
Félix Pérez, el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, indicó que "la temporada es larga y dura y esta gala supone un reconocimiento a todos nuestros colaboradores. Ha habido cosas buenas y malas, pero es mejor quedarse con los ascenso, los campeonatos y los subcampeonatos, porque este debe ser un día feliz para el fútbol onubense".
Añadía que "la FAF es la primera en España en licencias de clubes, técnicos, entrenadores, árbitros y jugadores. Somos ahora mismo la envidia. No necesito dorarle la píldora, pero eso es gracias a una persona que lleva 26 años como presidente de este organismo, que es Eduardo Herrera, que se ha entregado siempre en cuerpo y alma. Somos la Federación más barata en todos los servicios gracias a su trabajo y sacrificio. Todo su esfuerzo lo centra en buscar beneficios para el fútbol modesto, que es de donde él procede. Y pronto esperamos tener una clínica del deporte en Huelva, ya que ya está en Córdoba y en septiembre estará también en Jaén".
El propio Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, decía que "si he logrado durar tanto tiempo en este cargo es porque no ha habido ni un sólo minuto durante estos 26 años en el que no haya tenido ilusión, ya que si no me hubiera ido. Yo, y la gente que busco para que me rodeé, no servimos para estar en la Federación sólo para hacer los calendarios y fijar los partidos y las multas. Siempre estamos pensando en hacer cosas que nos distingan de otras federaciones. Y lo hacemos pese a todas las penurias y dificultades que estamos pasando con esta dichosa crisis que ya lleva bastantes años con nosotros".
Comentaba también Herrera que "las clínicas del deporte tienen un objetivo, y es que cualquier niño tenga las mismas posibilidades de curación y rehabilitación que Cristiano Ronaldo. No tenemos ni un euro, pero logramos inversiones a base de imaginación. Y además el fútbol andaluz está demostrando ser solidario aportando material, entrenadores y médicos a zonas como Cuba, Kosovo, Filipinas o Malí, ya que creemos que el fútbol lo mantiene la sociedad. Hace poco recibimos el Premio Nacional de los Deportes, que es algo que nunca había recibido ninguna federación territorial, y eso es un orgullo para el fútbol andaluz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario