
La Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado (ACFAE) de Andalucía decidió en su reunión de ayer, celebrada en Antequera (Málaga) convocar una asamblea extraordinaria para el próximo 12 de julio, que tendrá lugar en el mismo escenario, en la que se abrirá el proceso electoral para determinar la junta directiva que toma el mando después de que la encabezada por Nicolás Mingorance (Motril) haya dirigido a esta comunidad durante su primer año de vida.
Los clubes presentes, más de una veintena de los grupos IX y X (además de otros cinco, que delegaron por estar inmersos en periodos electorales), acordaron poner en manos de un bufete de abogados la relación con las compañías aseguradoras, con las que negociarán medidas que eviten descalabros como los que ha producido en la Unión Deportiva Los Palacios. Una sentencia ha obligado a la entidad sevillanada a indemnizar por invalidez permanente a un ex jugador, Borja, que perteneció al plantel hace más de una década, y que deberá percibir más de 280.000 euros. La situación ha derivado en la desaparición del club.
"Todos estamos expuestos a que un día nos pueda suceder algo parecido", explicó Manolo Fernández, presidente del Atlético Sanluqueño y secretario de la organización. "Firmamos a los jugadores como amateurs, pero si luego se lesionan, el juez puede entiende que eran profesionales y obligarnos a entregarles estas cantidades". "La mayor parte de nosotros no podemos hacer frente a pagos de ese tipo", recalcó, El asunto será consensuado con la Federación Andaluza, que la pasada campaña se confesó sensible a esa problemática.
En la reunión de ayer los clubes también trataron la compensación que recibirán los componentes del grupo X, entre los que se encuentran los representantes de la comarca, por su desplazamiento a Ceuta, que no tuvieron que realizar la pasada campaña, pero sí en la inminente, tras el ascenso del Murallas.
Los conjuntos del grupo IX percibieron 2.000 euros por ir a Melilla el curso pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario