
Dicen que el Rocío, es la mayor manifestación cultural y religiosa, que se ha conocido en este país, de la que tenemos que presumir cuando se hace referencia a Huelva y su provincia más allá de nuestras fronteras.
Son muchos los futbolistas que aprovechan este fin de semana para dejarse ver por la aldea almonteña, desconectar de tanto futbol, además de seguir cultivando nuestras tradiciones.
Por el Rocío se han visto muchos jugadores, por buscar una aproximación a lo nuestro, que en algún momento de su vida han vinculado su carrera al Recreativo de Huelva.

Uno de los habituales es el CICLON DE XEREZ, Raúl Molina, que fue llegar y topar en materia de devoción, teniendo en cuenta que sus escapadas hasta el Rocío resultaron memorables casi siempre coincidiendo con momentos importantes de la liga.

Javi Guerrero, actual futbolista, de la UD las Palmas es otro de los que tienen vinculación eterna a la Virgen y la Romería cuando llega este tiempo de el calor.

Este año han decidido dar el paso dos jugadores mas vinculados al recreativo de Huelva. Uno de los capitanes como es Jesús Vázquez lo ha hecho con la hermandad de Huelva, buscando quizás, las protección ante la llegada de los concúrsales.

Poli, hasta hace poco futbolista del recreativo de Huelva, también se encuentra en el Rocío donde ha acudido con la hermandad sevillana de Armensilla para comprobar in situ que es eso.

En medio de tanto futbolista también hay que acordarse de los banquillos, entre los que cabe destacar, el regreso a Huelva de Marcelino García Toral, antes de afrontar el reto, de dirigir al Sevilla Fc. este año.
Son apuntes futboleros relacionados con el futbol y una devoción religiosa como es la del Rocío, que con futbolistas o sin ellos, pasa por ser lo mas importante bello de lo que podemos presumir aquí en Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario