
La Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado (ACFAE) celebró en Antequera una asamblea extraordinaria en la que decidió plantear una próxima reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, para trasladarle algunas de las preocupaciones de las entidades. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo mes o, a lo más tardar, a principios de septiembre.
Entre los asuntos que la ACFAE le trasladará al presidente de la Andaluza será el caso de Los Palacios, que se vio abocado a la desaparición por una sentencia judicial que dictaminó que la entidad palaciega debía pagar la pensión de invalidez. Esto preocupa mucho a los equipos que integran la asociación hasta el punto que las sentencias sobre invalidez y Seguridad Social serán uno de los temas prioritarios en la reunión.
Otros de los puntos que estarán encima de la mesa en la próxima reunión entre la ACFA y la FAF será las subvenciones para los desplazamientos a Ceuta y Melilla durante para la próxima temporada 2011/2012, la que arrancará el próximo mes. La asociación de clubes también quiere tratar otro tipo de ayudas a los clubes modestos.
Por otro lado, la asamblea extraordinaria decidió crear una cuota mensual para los clubes que irá destinado a facilitar la creación de un gabinete común jurídico y asistencial. Los equipos de Tercera división tendrán que abonar 120 euros al mes mientras que los de Primera Andaluza sólo 60 euros.
Los 29 clubes de los dos grupos de Tercera división y algunos de Primera Andaluza formaron también por unanimidad la nueva junta directiva que de nuevo encabezará Nicolás Mingorance, presidente del Motril, y en la que estará el presidente de la Unión, Álvaro Moya, como gerente.
Además también estará en dicha directiva Antonio Bohórquez (presidente del Puerto Real) como vicepresidente, Manolo Aguilar (del Antequera), Manolo Aguilar (presidente del Antequera), Manolo Fernández (presidente Atlético Sanluqueño) en calidad de secretario y José María Ollagüe (Motril)
No hay comentarios:
Publicar un comentario