
La Federación Andaluza de Fútbol celebró hoy su Asamblea General Ordinaria en Sevilla con participación de los 150 asambleístas representantes de los cuatro estamentos del Fútbol Andaluz: clubes, entrenadores, árbitros y jugadores. Los asistentes aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, así como el presupuesto para el año 2011.
El organismo federativo andaluz premió a los clubes con mayores logros para el Fútbol Andaluz en la recién acabada campaña, como el Sevilla F.C. (clasificado para la UEFA Europa League), Real Betis y Granada C.F. (ascendidos a Primera división) y Real Balompédica Linense (ascendido a Segunda B), entre otros, como también los éxitos logrados en el fútbol sala por nuestros clubes y selecciones.
Todo ello se realizó en presencia de la Copa del Mundo, trofeo que fue expuesto durante el acto como el mayor triunfo del fútbol español en toda su historia, para hacer partícipe de este éxito a todos los integrantes del Fútbol Andaluz.
En su intervención, el presidente de la FAF, Eduardo Herrera, defendió su gestión deportiva y económica ante los asambleístas, asegurando que se siente “muy orgulloso” de la imagen que tiene actualmente la FAF dentro y fuera de Andalucía y del rumbo que se le ha dado a ésta en los últimos años en favor de acciones sociales en el deporte.
“Se nos podrá tachar de otras cosas, pero en ningún caso de inmovilismo –afirmó Herrera-, porque la Andaluza es la Federación más avanzada de España en legislación deportiva, la única que ha abierto el fútbol a la mujer en las mismas condiciones, la que más ha protegido al menor y a las canteras, es la que más esfuerzos está realizando por la formación, por la educación, trabajando por nuestros clubes, participando en todo momento en programas sociales de cooperación, dentro y fuera de España, la que más licencias tiene en nuestro país (más de 130.000), la que más cursos de entrenadores realiza, etc.
Somos la única Federación en recibir el Premio Nacional del Deporte Infanta Elena al Juego Limpio en España, mientras mantenemos todas nuestras competiciones deportivas y sin que nada de esto le cueste ni un solo euro al Fútbol Andaluz, que ahora dispone además, sin coste alguno adicional, de dos magníficas Clínicas para el Deporte en Córdoba y Jaén, que incluso van a generar ingresos para el fútbol base y de formación en Andalucía”.
Eduardo Herrera se refirió a la reciente dimisión del vicepresidente deportivo, José Luis Girón, al que acusó de “felonía”, por no haber sabido defender sus ideas ante sus compañeros de la junta directiva y los asambleístas cuando estuvo al frente de la parcela deportiva federativa y marcharse “sin decir lo que pensaba y sin dar la cara”.
Asimismo, Herrera dedicó un mensaje a los clubes andaluces, especialmente los de Tercera división, con los que se solidarizó en el mal momento económico vivido por todos, pero a los que dijo que “es necesario adecuar la gestión a lo que se tiene, sin superar las posibilidades económicas propias”.
En los datos económicos presentados durante la Asamblea se hizo referencia a la memoria de la RFEF, que sitúa a la Federación Andaluza de Fútbol, con sus más de 130 mil licencias, como la federación más barata de España, con una cuota media de pago por mutualidad de cada club de 19,22 euros por los 46,22 euros de la Federación Valenciana o los 45,94 euros de la Federación Catalana, por ejemplo, que son las que más se aproximan a la Andaluza en número de licencias.
La Asamblea aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio pasado, que por primera vez arrojaron un pequeño déficit de algo menos de 98 mil euros, e igualmente se aprobó el presupuesto para 2011, cifrado en siete millones y medio de euros.
En el capítulo de las Medallas de Oro de la FAF, se hizo un repaso por las entregadas este año a Ángel María Villar, Vicente del Bosque y Jesús Navas (por la consecución de la Copa del Mundo), al Cádiz C.F. (por su centenario), a José Gallardo (a título póstumo) y a Ramírez Domínguez (por su retirada del arbitraje).
Eduardo Herrera felicitó al jiennense Pedro Pérez Montero, árbitro que asciende a Primera división, ocupando el sitio dejado por el cordobés Ramírez Domínguez. Por su parte, se hizo entrega ante los Asambleístas de la Medalla de Oro de la FAF a José del Río, ex secretario general de la Federación Andaluza, y de la concesión de la misma al directivo arbitral malagueño Juan Pacheco.
Los Premios Juan Tribuna de Periodismo 2011, en su quinta edición, recayeron en Eduardo Oliver (Radio Jaén) y Estadio Deportivo (Sevilla). También se hizo entrega de los premios Juego Limpio de la temporada 2010/2011 y de una distinción especial al Sevilla F.C. Alevín por el mejor gesto deportivo del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario