
La comisión delegada de los clubes de Segunda división B se reúne hoy para formalizar la propuesta de composición de los cuatro grupos de la categoría que elevará a la Federación Española de Fútbol. La decisión definitiva no será tomada hasta el próximo día 6 de julio en la asamblea que el organismo nacional celebrará en Las Rozas (Madrid).
De nuevo, las posibilidades son varias y los delegados de cada zona geográfica ejercen su presión según los intereses de las entidades. Los andaluces tienen claro que militarán con el Ceuta, el Melilla y quieren a los extremeños. Las diferencias comienzan a la hora de encuadrarse con murcianos o castellano-manchegos, estos últimos partidarios competir juntos sí o sí.
Los equipos de Castilla y León (los más numerosos y con entidades de la talla del Salamanca o la Ponferradina) manifestaron su intención de jugar junto a gallegos, extremeños y asturianos. Por su parte, estos últimos, apuestan por un grupo primero que los aglutinase a ellos, junto a gallegos, extremeños, madrileños y canarios. El Zamora expresó su deseo de competir con los equipos vascos.
La propuesta vasca es que el grupo esté formado por sus conjuntos, los castellano-leoneses, cántabros y riojanos.
El Oviedo, uno de los clubes con más peso en la categoría de rbonce, quiere jugar en el grupo primero con gallegos, madrileños, extremeños y canarios.
Los representantes de los conjuntos canarios, con el Tenerife a la cabeza, defenderán la tesis de que los isleños compitan con los asturianos, los gallegos y los castellano-manchegos, además de con los madrileños.
En definitiva la asemblea se antoja movida y expectante con respecto a saber cuántos clubes son los que se caen de la Segunda B una vez hecho el recuento hoy. La Balona no tendrá presencia hoy en Madrid y espera el desenlace más sensato posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario