La plantilla del Club Deportivo Puertollano volvió ayer al trabajo después de disfrutar de un día y medio de descanso, para preparar el encuentro del próximo sábado, a las 21 horas, ante el San Roque, en Lepe. El cuadro azul recuperó la rutina de trabajo tras ganar consolvencia y buen juego el pasado domingo al Lorca (2-0) en el debut liguero. Los jugadores industriales son conscientes de la buena imagen que dejaron ante la afición, pero saben también que la temporada no ha hecho sino empezar, y que harían mal en confiarse después del primer encuentro.
Así lo asegura uno de los pesos pesados del vestuario, por veteranía en la plantilla, Raúl Aguilar. El central reconoce que las sensaciones que se llevaron los jugadores «fueron muy buenas», y asegura que fue importante empezar así «porque era fundamental ilusionar a los aficionados en una época un poco convulsa en la que queremos que se vuelvan a enganchar al equipo». Aun así, Aguilar afirma que el del domingo «era sólo el primer partido de la temporada, y queda aún mucho camino que recorrer».
El central explica que Zúñiga les pide «que tratemos de jugar siempre en corto, pero lo más importante es leer las situaciones correctamente, porque a pesar de que jugar es siempre la primera opción, lo cierto es que no siempre es posible, y podemos meternos en problemas si lo intentamos en esos momentos», un problema que el Puertollano resolvió «muy bien en el partido».
El conjunto azul era consciente «de que los equipos de Benigno Sánchez son muy correosos, y se basan mucho en el balón directo, pero lo cierto es que le quitamos el balón mucho tiempo y eso hizo que su poder ofensivo fuera mucho menor».
Ahora, el equipo prepara la visita a Lepe, el único campo en el que ganó la temporada pasada en Liga. «Es un campo bueno y con buenas instalaciones, y nuestra intención es tratar de imponer nuestro estilo también allí y tratar de ganar el encuentro», asegura Aguilar, que reconoce que habrá terrenos de juego «en los que será muy difícil, por dimensiones y características, imponer ese estilo, pero es el que tenemos, y es importante que la plantilla confíe en él, y lo hacemos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario