Mientras espera que el calendario descuente días para la próxima cita liguera, el próximo sábado a las 21 horas en Lepe, ante el San Roque, el Club Deportivo Puertollano sigue navegando en las buenas sensaciones que dejó en la garganta industrial el primer trago de la temporada, en el que el conjunto de Manolo Zúñiga obsequió a la ilusión azul con un elixir que hace tiempo que no probaban después de regalar al respetable una primera parte perfecta. La victoria ante el Lorca de Benigno Sánchez (2-0) ha hecho que la afición vuelva a creer en el equipo, y el pasado lunes casi una treintena de seguidores se acercaron a la sede para renovar o sacarse el abono para la campaña que acaba de comenzar.
Ahora, la tropa de Manolo Zúñiga se enfrenta a un reto mayor, el de firmar un inicio perfecto. Enfrente tendrá al San Roque, un conjunto que la pasada temporada se mostró más que ordenado, solvente y se convirtió en una de las revelaciones del Grupo IV de la Segunda División B, que compartió con el Puertollano. Aun así, sucumbió en los dos partidos con los industriales, que ganaron 1-0 en el Sánchez Menor en la primera vuelta, y repitieron victoria (0-1) en Lepe, en el único partido que los de Jacobo Maestre ganaron a domicilio la temporada pasada en Liga. Si consigue vencer en tierras onubenses el sábado, el conjunto de Manolo Zúñiga conseguirá algo que no hace desde su vuelta a la categoría: encadenar dos triunfos seguidos en las dos primeras jornadas de Liga.
En aquella ocasión, el Puertollano debutó en el Grupo I en Vallecas, donde venció al Rayo Vallecano por 1-3, para luego repetir en el Sánchez Menor triunfo ante el Cobeña, al que venció por 2-0. La racha quedó truncada en la tercera jornada, en la que los industriales salieron escaldados de su visita al Pájara Playas de Jandía (3-0).
El resto de campañas de los azules en Segunda División B no han sido tan productivas en el inicio como aquella de 2006-07. Un año después, el Puertollano empezó empatando en casa con el Granada (2-2) y perdiendo en Lorca, su rival del otro día, por 3-1. En la temporada 2008-09, la victoria de la primera jornada en Melilla (1-2) no tuvo continuidad en casa ante el Linares (1-1).
Más reciente en el recuerdo estarán los dos últimos inicios de temporada de los azules. De manos de Benigno Sánchez, el Puertollano debutó empatando sin goles ante el Cacereño, y luego ganó en Mareo ante el Sporting B (1-2). Jacobo Maestre firmó un comienzo desigual, después de ganar al Almería B en casa por 2-1 y repetir resultado, pero en contra, en su visita a Yecla. Ahora, Manolo Zúñiga tiene en su mano repetir los números de 2006. Para ello necesita una victoria en Lepe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario