MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 6 de agosto de 2011

HABLA EL PRESIDENTE DE LOS GADITANOS


Al final, entre todos lo mataron y él solito se murió. Al comunicado del pasado martes por parte del Ayuntamiento de Cádiz eludiendo cualquier culpa respecto a la decisión adoptada por el Deportes Romero de renunciar a la competición y anunciar la desaparición del club, tras 33 años de historia, ayer le siguieron las declaraciones del presidente de la Asociación Gaditana de Clubes Modestos a este medio en la misma línea de no sentirse responsable.

"No nos damos por aludidos, no me gusta la posición del Ayuntamiento pero no creo que nos estén señalando con el dedo", apuntaba Enrique Rodrigo, quien se jacta de considerarse amigo de Paco Romero, al que conoce "hace 40 años", y afirma que no se siente culpable "de lo que ha pasado".

"En este asunto los directivos del Deportes Romero siempre se han dirigido primero al Ayuntamiento y después a mí", explica antes de aclarar que "a lo único que nos opusimos desde el principio fue a la franja horaria que querían para entrenar. Nos pedían entre las 19:00 y las 21:00 y eso era imposible porque debemos tener en cuenta que los niños tienen más problemas por los colegios y todo eso. Al final hicimos unos ajustes para poner a los infantiles y los cadetes entre las 16:30 y las 20:00, y a los juveniles y los seniors entre las 20:00 y las 22:00, concediéndole tres horas en vez de una al Deportes Romero para sus juveniles y sus seniors. Este punto fue el único en el que sí es cierto que le dimos un no rotundo y buscamos una alternativa".

En cuanto a la petición de colocar taquilla, el máximo dirigente de la Asociación Gaditana de Clubes Modestos desvela que "no nos la presentó por escrito y además era algo que había que tratar en la asamblea del próximo lunes. Yo como presidente no puedo decir que sí nada más que en algunas cuestiones, pero casi todo tiene que refrendarlo la asamblea".

"Insisto en que creo que no es culpa de la Asociación y desde luego yo tengo la conciencia muy tranquila", confiesa Enrique Rodrigo, que va más allá al aventurarse a opinar sobre lo que habría ocurrido en la asamblea del lunes que viene: "sinceramente, me parece que en la asamblea se habría aprobado tanto la propuesta de la modificación de los horarios para los entrenamientos como la de poder poner taquillas para los partidos del equipo senior".

Aunque no habla de ello, al presidente de los clubes modestos de la capital se le nota 'tocado' por lo acontecido. "Me duele lo que ha pasado, más que la pérdida del equipo senior de Primera Andaluza y de la categoría, que es algo que va y viene, lo que de verdad me entristece es la desaparición de un club con la historia del Deportes Romero", reconoce, con el consuelo de no perder "la amistad con Paco" porque "soy una persona agradecida". Aunque, "si piensa que la culpa es mía o de la Asociación, se equivoca", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario