
Pese a que los dirigentes del combinado fronterizo, con su presidente Juan Morales a la cabeza, han reconocido la alineación indebida de Sergio Luque Márquez, más conocido como Yeyo, en el partido de la primera jornada contra el Murallas de Ceuta, el ente federativo no ha querido apartarse un milímetro del proceso habitual en estos casos, y ha pospuesto cualquier posible sanción hasta no reunir la documentación de los dos clubes implicados.
A tal efecto, la Federación Andaluza de Fútbol ha trasladado a las oficinas de la Puerta de España un comunicado oficial en el que se comunica que, " vista la reclamación efectuada por Murallas de Ceuta contra el Ayamonte, solicitando sea declarada alineación indebida del jugador Sergio Luque Márquez, alegando que fue alineado estando sujeto a sanción federativa, este Juez de Competición acuerda: Abrir expediente y dar traslado de la denuncia del Murallas de Ceuta al Ayamonte, para que en el plazo de diez días, alegue lo que a su derecho convenga".
Asesoría jurídica
Adelantándose al movimiento del Juez Único de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol, el Ayamonte ha puesto el caso en manos de una asesoría jurídica, que será la encargada de elaborar el alegato de defensa del combinado fronterizo.
Entre los argumentos a emplear hay algunos al uso y otros no tanto. Entre los primeros, cabe destacar que el Ayamonte alegará que no obró ni con intención ni mala fe, pues en ningún momento sus técnicos pensaron en sacar ventaja con la alineación de Yeyo. Además, el tiempo transcurrido entre la quinta amarilla de Yeyo, que la vio en la última jornada de la pasada temporada, y el inicio de la presente campaña, explican en parte lo sucedido.
Entre los argumentos menos habituales en estos casos, se encuentra el cambio de directiva que ha sufrido la entidad de la Puerta de España este verano, que ha derivado en un confuso trasvase de documentación, extraviándose, entre otros papeles, la nota oficial donde se comunicaba la sanción de Yeyo. Más aún, según ha indicado Juan Morales, algunas personas de la anterior junta directiva podrían haber provocado intencionadamente esta situación .
No hay comentarios:
Publicar un comentario