MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

BATIENDO REGISTROS EL CUADRO LEPERO


¿Qué San Roque es mejor: el de Lobera o el de Tevenet? ¿Fútbol directo o fútbol de toque? O, yendo más lejos: ¿jugar bonito o ganar?

Partiendo de la base que el buen fútbol es aquel que consigue resultados, la victoria del pasado domingo del San Roque de Lepe, entrenado esta temporada por Luis García Tevenet, sobre la AD Ceuta que dirige Sergio Lobera, anterior entrenador del conjunto aurinegro, permite abrir el debate sobre cuál de los dos San Roque es mejor, si el del año pasado o el de ahora.

Hasta la fecha, la quinta plaza alcanzada la temporada pasada por el equipo lepero a las órdenes de Lobera supone la mejor clasificación del equipo en toda su historia, un hito conseguido, además, con una apuesta por un tipo de fútbol valiente y atractivo, con la posesión de la pelota como premisa fundamental para llegar a la portería contraria. En ciertos momentos de la temporada, desde algunos sectores del entorno aurinegro se le achacó falta de profundidad a este tipo de juego y la asunción de muchos riesgos en defensa, pero los resultados acabaron por darle la razón al entrenador hasta el punto de estar peleando hasta última hora por los puestos de play-off.

Con la salida de Sergio Lobera y de la gran mayoría de la plantilla de la última campaña, y la llegada de Tevenet y de un grupo de jugadores muy jóvenes pero muchos de ellos con amplia experiencia en la categoría, la idea del juego ha cambiado abandonando el juego de toque por un fútbol más directo y con la velocidad en sus hombres de vanguardia como arma principal en ataque. Son formas distintas de jugar, ni mejor ni peor, y sólo el tiempo y el discurrir de la competición dirá cuál de las dos apuestas resulta más acertada.

Lo cierto por ahora es que, a pesar de llevar sólo cinco jornadas disputadas, hasta el momento los números -10 puntos este año por 8 el año pasado en los mismos partidos- le están dando la razón al nuevo técnico aurinegro y, con él, a la dirección deportiva que decidió apostar por este tipo de jugador, siempre bajo las consignas dadas por los propietarios del club.

En el apartado más personal, el partido entre Ceuta y San Roque era muy importante para muchos componentes de uno y otro bando que se enfrentaban a su anterior equipo, pero sobre todo para un jugador que militó la pasada campaña en el equipo ceutí y que este año viste de aurinegro. Los dos goles marcados por Berrocal a la AD Ceuta, los mismos que anotó el año pasado en toda la temporada, le han servido al delantero cordobés para reivindicarse en el Alfonso Murube después de ser objeto de las más duras críticas por parte de los aficionados ceutíes que le achacaban falta de entrega y de compromiso durante su estancia en el club caballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario