MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 10 de septiembre de 2011

EN LEPE EMULAN AL AYAMONTE CF


Se barrunta lío entre el San Roque de Lepe y el Villanovense por la denuncia interpuesta por el equipo extremeño por una presunta alineación indebida de un jugador aurinegro en el partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey que acabó con la clasificación de los leperos para la siguiente ronda.

En este partido debutaba con el San Roque el defensa Sergio Sánchez, última incorporación al equipo de Luis García Tevenet llegado poco antes del cierre del mercado de fichajes procedente precisamente del Villanovense.

El caso se resume en que Sergio Sánchez fue expulsado con roja directa en el partido de la segunda jornada en el grupo IV de Segunda División B, que enfrentaba al equipo de Villanueva de la Serena frente al Real Jaén, y el Juez Único de Competición de esta categoría castigó al jugador con dos partidos de sanción por esa expulsión, el primero de los cuales lo cumplió en la tercera jornada de Liga, la última disputada hasta el momento, ya como miembro de la plantilla lepera.

El recurso del Villanovense alega que, al ser una expulsión por tarjeta roja directa, el segundo partido de sanción le correspondía cumplirlo el pasado miércoles en la Copa del Rey, por lo que el San Roque habría incurrido en una alineación indebida que implicaría la pérdida del partido para el equipo lepero y su consecuente eliminación, siendo el equipo extremeño el que debería acceder a la siguiente eliminatoria.

Hasta la temporada pasada el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le habría dado la razón al Villanovense, pero después del cambio llevado a cabo para esta temporada en el Código Disciplinario que recoge en su artículo 56.1 que "la suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve implicará la prohibición de alinearse (...) en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida", lo normal es que el Comité desestime el recurso del cuadro extremeño y sea el San Roque el que esté el próximo día 15 en el bombo para el sorteo de la tercera ronda de la Copa.

Lo discutible es considerar de 'carácter leve' la acción que el árbitro del Villanovense-Jaén recoge en el acta del partido como "dar una patada a un contrario en la tibia estando el balón en juego pero sin estar a distancia de ser jugado", pero así está estipulado en dicho Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y así hay que aceptarlo.

EN LEPE ESTAN TRANQUILOS

"Estamos tranquilos, es más, para nosotros ni siquiera hay caso", responde Alejandro Ceballos, consejero y director deportivo del San Roque. La razón de tanta calma es sencilla. "Este año hay una normativa nueva que especifica que las sanciones deben cumplirse en la misma competición. Precisamente, viene a sustituir a la norma anterior que trasladaba las sanciones por roja directa de la Liga a la Copa y al revés", explica.
Más aún, el dirigente aurinegro detalla que "sabiendo que el futbolista tenía dos partidos de sanción, hicimos una serie de gestiones previas antes de jugar la Copa el miércoles, por si era legal o no su alineación, y nos dieron el visto bueno". Por tanto, "Sergio Sánchez cumplirá sus dos partidos de sanción en la Liga, por eso no jugará mañana contra el Real Jaén", revela.
sin sorpresas

Ni siquiera la denuncia del Villanovense ha cogido por sorpresa al San Roque, pues según aclara Ceballos "tuvimos constancia de la intención de denunciar el mismo día del partido por los comentarios que hacían. Luego intentaron que apareciera reflejado en el acta arbitral, pero creo que el colegiado no lo recogió, aunque de esto no estoy muy seguro. En cualquier caso, no vamos a estar pendientes de este asunto. Si en algún momento recibimos un comunicado de la Federación, perfecto, pero entendemos que es a ellos a quien se debe dirigir el ente federativo", señala

No hay comentarios:

Publicar un comentario