
Las miradas de todos los aficionados al fútbol en Lepe estarán puestas hoy en la localidad madrileña de Las Rozas, más concretamente en la sede la Real Federación Española de Fútbol. Allí se celebra a partir de las 13:00 el sorteo para decidir los emparejamientos en la tercera eliminatoria de la presente edición de la Copa del Rey con la bola del San Roque dentro del bombo.
Con la eliminación del Recreativo de Huelva a manos del Elche, el equipo lepero se ha quedado como único representante onubense en esta competición después de eliminar al Villanovense, aunque ha tenido que esperar para confirmar su presencia en el sorteo de hoy a la resolución del Juez de Competición que desestimó en el día de ayer el recurso del equipo extremeño por posible alineación indebida del jugador aurinegro Sergio Sánchez.
En esta tercera ronda, última en la que no participan los equipos de Primera División, estarán en el bombo diez equipos de Segunda División, que quedarán emparejados entre ellos, y trece de Segunda B, entre ellos el San Roque de Lepe. Su rival será uno de estos equipos: Hospitalet, Logroñés, Llagostera, Ponferradina, Andorra, Éibar, Mirandés, Alavés, Real Oviedo, Albacete, Cádiz u Orihuela.
Tras quedar exento en la primera ronda y apear al Villanovense en el Ciudad de Lepe en la segunda, las preferencias sobre posibles rivales no están tanto en el quién sino en el dónde. Está claro que no es lo mismo jugarse el pase a la cuarta ronda tras tener que realizar un desplazamiento que, a excepción de un posible emparejamiento con el Cádiz, en el mejor de los casos sería de más de 600 kilómetros, que hacerlo en terreno lepero con el apoyo de su público. No obstante, hay una posibilidad de quedar exento también en esta ronda teniendo en cuenta que hay un número impar de equipos, lo que le daría el pase automático a la siguiente eliminatoria sin tener que jugar.
El premio si se pasa esta ronda es, nada más y nada menos, que poder medirse en la siguiente eliminatoria con uno de los equipos que participa este año en competición europea, o lo que es lo mismo, la posibilidad de que el FC Barcelona o el Real Madrid visite el Ciudad de Lepe en partido oficial.
De todas formas, entre todos los rivales hay uno que despierta ciertos ánimos de revancha, sobre todo entre los aficionados más veteranos. El San Roque participó en la Copa del Rey por primera vez en su historia en la temporada 90-91. Aquel año el equipo lepero sorprendió a propios y extraños eliminando en las tres primeras rondas al Lebrija, con gol de penalti de Alejandro Ceballos incluido, al Recreativo de Huelva y al Hispano de Castrillón asturiano. Aquella primera aventura aurinegra en esta competición acabó en la cuarta ronda a manos del Orihuela, por lo que un posible duelo con el conjunto alicantino no sería mal recibido por la afición lepera y así poder vengar aquella eliminación de hace más de 20 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario