
Jesús Ganaza Nimo, Jesuli, guarda motivos sobrados para la satisfacción. El centrocampista, que la pasada campaña militaba en el Recreativo Portuense, en Segunda Provincial, y que apenas llegó a completar 90 minutos en el Racing, repartidos entre cuatro encuentros, se ha hecho con la titularidad en el presente ejercicio en el equipo que comanda David Galisteo.
El jugador, de tan solo 20 años, personifica como pocos la decidida apuesta por la cantera emprendida por el club: tres partidos completos y sendas sustituciones a falta de 30 minutos para la conclusión le contemplan. "Tengo que agradecer la confianza de los técnicos. Tal y como anda el fútbol, más tarde o más temprano se acaba tirando de la cantera y yo me beneficio de ello. La verdad es que lo estoy viviendo todo repleto de ganas e ilusión", reseña el mediocampista, firmante incluso del primero de los tres goles que el Portuense endosó al Coria, al cabecear un saque de esquina que botara Lolo Prado.
Jesuli, quien ya en la pretemporada rubricó tres tantos, admite, con todo, sentirse aún algo cohibido en el campo, una inquietud que le lleva a retener el cuero "menos de lo debido en alguna que otra ocasión", si bien explica que "progresivamente, voy adaptándome a la categoría y adquiriendo mayor confianza, atento a los consejos de los veteranos, quienes me transmiten que no tenga miedo de intentar cosas siempre que no perjudique al equipo".
"En Tercera, los conjuntos se muestran mucho mejor tácticamente que en Segunda Provincial. Tienes que pensar con más rapidez, pues en cuanto te llega el balón te encuentras con tres rivales encima y, además, la liga transcurre tremendamente competitiva, ya que el ejercicio precedente la diferencia entre los equipos de la zona alta y los de la baja resultaba mayor", detalla el centrocampista a la hora de reseñar las características de una y otra categoría.
El futbolista recuerda que las aspiraciones del Racing "pasan, en primer lugar, por la permanencia", aunque acto seguido apunta que si dicho objetivo se consigue pronto "el club no renunciará a otras cotas", toda vez que atesora una plantilla "quizá un poco inexperta, pero no exenta de calidad", así como un vestuario donde se respira "un ambiente cordial".
El futbolista confía en regresar con un buen resultado de Ayamonte tras la lid que enfrentará a los rojiblancos con los onubenses a partir de las seis de la tarde del domingo.
Jesuli es consciente de que el envite no resultará fácil contra un adversario que "incluso no encontrándose en su mejor momento, siempre da guerra en casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario