
Tras erigirse en máximo goleador de la Segunda División en lo que llevamos de temporada con el filial del Villarreal, suma seis goles, el futbolista natural de Cartaya ha cubierto este fin de semana un nuevo hito en su corta pero exitosa carrera deportiva: debutar en Primera División. Lo hizo en el Coliseum Alfonso Pérez, en el empate a nada que el ‘Submarino amarillo’ cosechó frente al Getafe, disputando un total de siete minutos.
Sin tiempo para digerir esta cadena de éxitos, el cartayero tiene ahora la oportunidad de estrenarse en la máxima competición del fútbol europeo, pues su nombre figura en la lista de convocados del Villarreal para el encuentro frente al Manchester City, correspondiente a la fase de grupos de la ‘Champions League’.
Ni decir tiene que en Cartaya se sigue con inusitada expectación la evolución del jugador de 20 años. Su familia se desplazó hasta Getafe este fin de semana para arroparle en su debut en la categoría de oro del balompié nacional. Como relata su padre, Simón Moreno, "fueron unos minutos de gran ilusión para todos y especialmente para él, que vivió con muchos nervios su debut en Primera, era un sueño que siempre había perseguido".

A buen seguro que hoy, a partir de las 20.45 horas, su familia y numerosos cartayeros estarán pendientes de la televisión esperando que su paisano debute en la máxima competición europea por clubes. No es un imposible. La lesión de los delanteros titulares Nilmar y Marco Ruben deja la puerta abierta a la participación de un joven que ha llegado al banquillo del primer equipo avalado por el éxito alcanzado con el Villarreal B.
Al respecto, su padre asegura que Joselu "es consciente de que su sitio, de momento, está en Segunda División y que debe seguir superándose paso a paso y poco a poco". Aún así, puede mirar atrás y ver orgulloso el camino que ha recorrido, desde que debutara en la temporada 2003/04 con el infantil del el Cartaya, hasta que en 2006 fue captado por el Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario