MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 6 de octubre de 2011

OJO SAN ROQUE CON ESTO


La competición no ha tardado en localizar el Talón de Aquiles de la Balompédica. Los albinegros presentan un discreto balance defensivo (encajan, de media, un gol por partido), pero el problema es que seis de los siete tantos que ha recibido tiene su origen en jugadas a balón parado (lo que se traduce en un 85%).

Un problema que denuncia, a medias, falta de previsión -porque ese tipo de acciones se ensayan para ser evitadas- y escasez de concentración.

La consecuencia estadística es que le ha supuesto a los de Rafa Escobar dejar de sumar cuatro puntos.

El único gol que la Balona ha recibido sin que mediase acción parada fue, precisamente, el primero de la competición, ya que Aleix Vidal hizo el empate para el Almería B después de un robo de balón en la zona media, tras balón perdido por David Hernández. Poco después este mismo futbolista culminaba una triangulación del filial almeriense que comenzó… con una falta botada en su propio medio campo (1-2).

Una semana más tarde el equipo de La Línea viajó a Melilla y cuando ya parecía que tenía el encuentro encarrillado, Solabarriete cabeceó plácidamente dentro del área un balón que procedía del saque de su propio cancerbero Dorronsoro, que había prolongado un compañero.

Ante Sevilla Atlético y Badajoz el conjunto balono logró dejar el marco a cero, pero llegó el Cádiz. El primer tanto de los visitantes tiene tintes curiosos, porque Akinsola culminó una jugada estaba un córner… a favor de la Balona. El 0-2 es el colmo de la falta de atención. Un saque de banda en un costado del área se transforma en una autopista que permite a Caballero sentenciar.

En los dos últimos partidos ha vuelto a repetirse la historia. En Villanueva de la Serena la Balona ganaba 0-2 y poco antes del descanso Cabrera cabeceó sin apenas oposición a la salida de un córner.

El pasado domingo, otra vez con el equipo que entrena Rafa Escobar por delante en el marcador, una falta puesta en juego por el lorquino Juanjo una vez en campo propio, la peinó Olivares y la mandó al fondo de la red.

Es decir, de las siete veces que ha sido profanada el marco balono, seis llegaron en acciones a balón parado. De esa media docena hay un córner, un saque de banda, tres acciones que nacen en campo del rival (una de ellas, un saque de puerta) y, por último, un balón puesto en juego por la propia Balompédica, que se transforma en un boomerang

No hay comentarios:

Publicar un comentario