
Puede achacarse a la inexperiencia de una plantilla rejuvenecida, a algunas decisiones arbitrales cuando menos discutibles y al plantemiento arriesgado con el que afronta sus partidos, aunque probablemente sea un conjunto de todo eso lo que ha llevado al Algeciras a convertirse en el equipo que más tarjetas rojas ha visto de largo en este arranque de campeonato liguero.
Los albirrojos han sufrido siete expulsiones en siete jornadas, una por partido, aunque concentradas entre tres encuentros. Abandonó antes de tiempo los partidos de la segunda y la cuarta jornada el lateral izquierdo Edén, un debutante en el primer equipo y en la categoría que está en proceso de formación como futbolista. En San Fernando la roja al algecireño dejó al equipo con diez en el minuto 56, lo que no le impidió lograr la victoria pero le llevó a tener que tocar la defensa en la tercera jornada, ante el Recreativo B. La segunda vez que Edén fue expulsado, en el polémico partido de Alcalá, fue por haber cometido un dudoso penalti en el minuto 19. En ese mismo encuentro se fueron antes de tiempo a los vestuarios los también defensas Berlanga y Mena y el segundo entrenador, Andrés Eslava. Todos ellos en la recta final de un encuentro que los algeciristas perdieron con un gol en el minuto 90, cuando estaban con siete jugadores, porque además de los dos expulsados el centrocampista Juanjo estaba lesionado en el suelo.
En la quinta jornada el Algeciras tuvo que afrontar el partido frente al Sevilla C sin los tres jugadores y encajó una derrota por la mínima en el Nuevo Mirador.
Tras el empate en Coria llegó el pasado domingo el duelo con el San Roque. Berlanga volvió a ser expulsado,también por un penalti dudoso, en el minuto 56'. Willy se fue a la caseta en el 87', después de haber visto una amarilla por tocar el balón con la mano cuando salía fuera de banda (lo que no es amonestable, ya que el adversario no tenía opción de jugar el balón) y otra por sacar una falta sin el permiso del árbitro.
Ningún equipo del grupo X se acerca siquiera al número de expulsiones de los algeciristas. Los que más tienen son el Recreativo B y el Coria, con cuatro cada uno; el San Fernando, el Cádiz B y la Rociera, con tres; y el Antoniano, el Alcalá, el Córdoba B, el Sevilla C y el Murallas, con dos.
Resulta paradójico que el Algeciras no esté entre los equipos más amonestados del grupo. Los albirrojos han visto 20 amarillas, menos que quince equipos. Sólo el Mairena (13), el Coria (16), el Cádiz B (18) y el Sevilla C (15) son más 'limpios'.
Aunque lo barajó durante todo el día, la directiva del Algeciras decidió en la noche de ayer no presentar ningún recurso ante el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol por las expulsiones sufridas en el duelo comarcal ante el San Roque. Esto implica a que Yiyi cuenta de partida con las bajas de Willy y Berlanga para elchoque ante el Ayamonte, que tampoco podrá jugar Edén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario