
Gracias al 1-0 logrado frente al L'Estartit y al tener mejor 'goal-average' general que Athletic y Barcalona, el Sporting Club Huelva se mantiene líder de la máxima categoría del fútbol femenino español por segunda semana consecutiva. Es un arranque de temporada impresionante que mejora el mejor comienzo de temporada de un equipo de Huelva en la máxima temporada tras conseguir cuatro victorias, tras las tres del CFF Estudiantes en la temporada 2003/04.
El partido ha sido muy disputado, en el que el Cajasol Sporting Universidad ha sido justo merecedor de la victoria pudiendo llegar a una renta mayor sobre todo en la segunda mitad. A pesar de tener el balón las sportinguistas, el L'Estartit con su presión dificultaba el buen manejo del balón de las jugadoras de Antonio Toledo pero no por ello las sportinguistas dejaban de acercarse a la meta defendida por Esther durante todo el encuentro.
La primera parte comenzó con el balón en posesión del Cajasol Sporting Universidad. La primera ocasión fue tras sacar una falta en corto que Jenny Benítez aprovechó para internar por la banda, pero el disparo se le fue al palo, el primer palo de varios que se sucedieron a lo largo de todo partido. La siguiente en probar suerte fue Sandra que remató de cabeza una falta lanzada por Jenny Benítez pero se marchó fuera. Después de estas dos primeras ocasiones importantes, vino la ocasión de Alharilla que tras jugada personal disparó pero en un buen partido de Esther atajó.
En algún lanzamiento de córner el Cajasol Sporting Universidad disfrutó de alguna ocasión como la que se quedó el balón dentro del área, en el que las sportinguista no lograban marcar el gol y el L'Estartit no era capaz de despejar el balón fuera del área. Justo antes de terminar la primera parte Alharilla tras intentar regatear a la defensa, recibió penalti que se encargaría de materializarlo Anita, consiguiendo inaugurar el marcador y que sería el único y definitivo del partido.
Las sportinguistas comenzaron la segunda mitad tal como acabaron la primera, teniendo ocasiones de cara a la portería de Esther, concretamente dos ocasiones fueron de las que disfrutaron, pero sin la fortuna de cara al gol. La ocasión más clara de las que disfrutaron las gerundenses, fue el lanzamiento de una falta tras pitarle retención a Lola por mantener demasiado tiempo el balón en las manos, según el colegiado. Este lanzamiento fue a golpear en el travesaño de la portería de Lola.
El Cajasol Sporting Universidad no se echó para atrás, intentó seguir manteniendo el balón a pesar de la presión del L'Estartit. Sobre los 35 minutos de juego de esta segunda parte, Virgy que había salido un cuarto de hora antes al campo, intervino en una de las dos jugadas polémicas de la segunda mitad, ya que su disparo fue sacada según el linier sobre la línea mientras que desde las gradas y entre las jugadoras se protestara por entender que el balón había rebasado la línea de gol. La segunda ocasión polémica vino antes de finalizar los 90 minutos reglamentarios, ya que el centro desde la banda derecha golpeó en la defensora del L'Estartit, según el linier fue con la cara, mientras el resto de presentes reclamaron que el golpeo fue con la mano. Sea como fuere, los tres puntos se quedaron en Huelva que es lo importante.
El próximo partido será contra el Valencia CF Féminas el domingo 9 de octubre en Valencia y la posterior será en Huelva contra la Real Sociedad el miércoles día 12 de octubre en los Campos Federativos de La Orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario