MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 27 de enero de 2012

EL FUTBOL RECONOCIDO


La IV Gala Comarcal del Deporte en la Zona Centro coronó ayer en Nerva a las figuras más destacadas de la Cuenca Minera, el Andévalo y Beturia. Un evento organizado por el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) que reunió en el Teatro Reina Victoria a todo un elenco de deportistas, los más cercanos, los que, muchas veces, la mayoría, pasan desapercibidos en medio de la rutina de las calles de sus pueblos al no brillar sobre ellos los focos de las cámaras.

No podía faltar el deporte rey por antonomasia, el fútbol, donde, en la categoría profesional, se reconoció al exsevillista y actual centrocampista del AEK de Atenas José Carlos, formado en los escalafones inferiores del Riotinto Balompié, con el que debutó en Regional Preferente con apenas 15 años. También hubo un hueco para ensalzar el dilatado recorrido de otro ex jugador del equipo de Nervión, el cerreño Domingo Serrano, ex entrenador del Ayamonte. La campillera Ana Rodríguez, que esta temporada ha dado el salto al Cajasol Sporting Universidad de Huelva tras alcanzar la cima con su convocatoria para la selección española sub-16, y el nervense Antonio Segovia, que llegó a militar en el primer equipo del Recreativo, donde hoy desarrolla la función de coordinador de la cantera, fueron objeto de sendas menciones especiales.

La Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, referente de la localidad minera desde 2005, con más de 130 niños en sus filas y conjuntos en todas las categorías, desde prebenjamines hasta juveniles, y el Nerva CF, que acaricia el siglo de existencia tras fundarse en 1913, recibieron distinciones por el fomento del deporte base y por su historia de manera respectiva. Además, hubo un recuerdo para quienes regalan toda su vida al deporte y a los más pequeños, encarnado en la persona del nervense José Luis Torres Zamorano, que vio ayer recompensada su incansable dedicación al fútbol de su pueblo, siempre entre bambalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario