MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 29 de enero de 2012

NO PUDO GANAR EL AYAMONTE


No tuvo excesiva fortuna el Ayamonte en su visita a Arcos, donde perdió con un gol a falta de nueve minutos para el final. Los rojinegros merecieron el empate, para lo que trabajaron a destajo durante todo el partido.


Salió más asentado el Ayamonte, demostrando más oficio que su oponente en todas las fases del partido. El equipo de la Puerta de España estuvo, en los primeros compases, bien plantado y situado en el campo, presionando muy bien la salida de balón del Arcos, que se vio obligado a jugar mucho al pelotazo puro y duro buscando la velocidad de Biri arriba. Los onubenses, de todos modos, fijaron bien las marcas y recuperaron rápido el balón sin pasar muchos apuros.


Fue el Ayamonte quien se adueñó de la situación en el arranque, siendo Juanjo el primero en llevar peligro. Pero el meta local Leñero despejó a córner ese lanzamiento (6'), aunque el gol sí pudo llegar tras el saque de esquina, ya que el balón se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. No acabaron ahí las opciones de gol del Ayamonte, ya que dos minutos más tarde, un cabezazo de Gregorio Molina se fue fuera milagrosamente.


Con el Ayamonte mandando, era Juan Antonio su referente, aguantando el balón de espaldas para dar tiempo a sus compañeros a incorporarse. El mejor hacer de los visitantes dio fruto a los 18 minutos con el gol de Juan Antonio.


Tras el 0-1, el Arcos lo intentó en una volea de Sierra (34') que Miguel Rosas desvió a córner. Poco a poco los locales se fueron reponiendo del chaparrón ayamontino pero faltándole continuidad, circulación y contundencia en los metros finales.

Sin embargo, cuando el 0-1 parecía inamovible antes del intervalo, Sierra, en el último suspiro, se aprovechó de un rechace para empatar.

El partido cambió un poco tras el descanso, con la entrada del debutante Óscar Monedero en el doble pivote. Se vio otro Arcos, que ya no cometió los errores del primer periodo, aparte de controlar mejor a Juan Antonio.

El domino empezó a ser del Arcos, que vio coronado su mejor fútbol con el segundo gol. Fue Zurdito el que puso por delante al Arcos, tras aprovechar un rechace en corto de la zaga visitante tras jugada por la banda del juvenil Chato.


Aunque faltaba un cuarto de hora, el partido no murió ahí. Porque siete minutos más tarde respondió Juan Antonio batiendo desde cerca por bajo a Leñero tras una pérdida de balón que aprovechó Papu para, por la banda derecha, asistir a su delantero centro, al igual que en el primer gol.

El Arcos acusó el empate pero se supo rehacer y siguió hilvanando situaciones de peligro con más precisión, y un pase de tiralíneas de Zúñiga permitió a Biri colarse hasta la cocina y su pase atrás lo dejó muerto la zaga para que Zurdito superara a Rosas estableciendo el marcador que sería definitivo e igualmente injusto a tenor de lo realizado por el Ayamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario