MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 30 de abril de 2012

ADIOS A LA MALA RACHA EN LEPE



El San Roque de Lepe puso fin a su negativa racha de derrotas, hasta 3 de forma consecutiva, a costa de un Cádiz C.F. que, no obstante, se proclamó campeón de liga del Grupo IV de Segunda B en el transcurso del choque.

Más bien, se enteró de la circunstancia a mediados del partido, algo que aprovechó el cuadro de Luis García Tevenet para coger por sorpresa a su rival y vencerle al cabo de los 90 minutos. El encuentro sirvió, además, para el reencuentro entre el equipo, la afición y el viejo Campo Municipal de Deportes de Lepe que, una vez más, fue mágico para los intereses aurinegros.

El coliseo donde se forjó esta bendita y cincuentenaria leyenda acogió de nuevo en su seno a unos aficionados que pudieron revivir viejas liturgias, ocupar antiguos asientos, respirar al cabo la inmensa historia de un campo inolvidable.

Por eso la victoria ante un Cádiz campeón supo, sabe, tan bien. Y sirve además, centrando el asunto en el presente, para seguir optando a los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey; además de tener aún opciones tan remotas como matemáticas de alcanzar al Real Jaén en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.




Y eso que el encuentro no comenzó nada bien para los intereses leperos, pues desde muy pronto el equipo tuvo que rehacerse tras la lesión de Sergio Sánchez, que fue sustituido por Fran Lepe, quien, no obstante, completó la mejor de las actuaciones que ha tenido con la elástica aurinegra.

A pesar de esta circunstancia, el San Roque de Lepe fue el primero en avisar, tras una buena jugada personal de Álvaro que quiso culminar con un disparo, le salió centrado, cuanto tenía una mejor opción a su izquierda, donde se encontraba Urko Arroyo libre de marca y presto para encarar a Aulestia.

Así que lo siguiente que ocurrió fue que al San Roque le sobrevino una desgracia afortunada: Moscardó va al salto con Cases dentro del área, éste cae al suelo y el colegiado decreta un penalti demasiado riguroso.

El encargado de ejecutarlo fue Akinsola, pero el tiro del nigeriano fue repelido entre la madera y la mano de Madruga, titular por segundo encuentro consecutivo, y el posterior rechazo, lo envió fuera el delantero cadista con todo a favor.

El San Roque no tardó mucho en reaccionar y apenas un minuto más tarde dispuso de una nueva ocasión: una falta frontal botada por Rubén. Que fue mal rechazada por Aulestia, dando la oportunidad a Carles Marc para buscar el disparo, aunque desde una posición muy forzada, por lo que se marchó alto.

El cuadro lepero era quien llevaba el peso del encuentro y del juego. Además, los aurinegros llevaban peligro al área rival siempre que había alguna jugada de estrategia de por medio y así fue como llegó el gol, que sería a la postre el definitivo.

Corría el minuto 23 cuando el especialista en el día de hoy, Rubén Bover, botó un córner desde la izquierda muy bien tocado al primer palo, por donde apareció el capitán, Vicente Moscardó, para meter la cabeza y rematar el balón, que no pudo ser rechazado por el meta amarillo, cuyo equipo hoy vestía de naranja.

Era el 1-0, el que dio paso a los mejores minutos del San Roque de Lepe en el encuentro, un tiempo en el que circuló la pelota con fluidez y sentido de la estética, con verticalidad cuando tocaba… en definitiva, los mejores minutos del cuadro aurinegro de los últimos 3 ó 4 encuentros.

En cualquier caso, también hay que apuntar que a partir del gol más o menos el Cádiz C.F. ya se sabía campeón del Grupo IV de Segunda B, por lo que bien podría haber influido en el rendimiento del equipo gaditano.

No obstante, el San Roque de Lepe nunca se relajó, por si acaso, y siguió haciendo su partido. Un encuentro que a partir de la segunda mitad ya no tuvo historia. De hecho, el primer disparo a portería, dentro o fuera de palos, se realizó en el minuto 38 del segundo periodo, lo que puede dar una idea del desarrollo del choque.

Le tocaba al Cádiz arriesgar, aunque se sabía campeón. El San Roque intentó buscar el contragolpe, aunque tampoco pareció dar con la tecla. De esta forma, se terminaba el encuentro, que deja al equipo lepero con 58 puntos en la tabla clasificatoria y con opciones más que serias de jugar la próxima temporada la Copa del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario