MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 11 de junio de 2012

TODO UN DETALLAZO EN CARTAYA



El jubilado salmantino Daniel Mendoza, vecino de Cartaya desde hace varios años, ha montado un dispositivo diseñado por él mismo para que los inmigrantes que viven en asentamientos de municipios freseros puedan ver en directo los partidos de fútbol más importantes, algo que inició ya a finales del pasado marzo.

 Mendoza ha explicado que tuvo la idea cuando comprobó los problemas que tienen las personas más desfavorecidas incluso para poder ver un partido de fútbol, "y sobre todo tras comprobar que los inmigrantes que viven en los asentamientos, "que no tienen dinero ni para comer, de forma que no pueden consumir en los bares".

 Eso hace, ha recordado, que no entren en los bares a ver los partidos, y ha apoyado que "es importante para cualquier persona evadirse de los problemas, y el fútbol tiene un componente muy alto de ello", de forma que en los últimos días ha iniciado esta experiencia, que admite que no sabe hasta cuando la desarrollará, "pero es muy gratificante".

 De esta forma, utiliza un pequeño grupo electrógeno para alimentar tanto la televisión como el sintonizador de TDT que monta en el techo de su furgoneta, una idea que ya aplicó durante las eliminatorias de Liga de Campeones Barcelona-Chelsea y Real Madrid-Bayern de Múnich.

 La idea tiene algunas limitaciones técnicas, ya que solo puede ofrecer a los inmigrantes los partidos que se ofrecen en abierto, mientras que cuando es por un canal de pago no dispone de infraestructura para ello, aunque ayer pudo llevar sin problemas el partido España-Italia de la Eurocopa.

 Mendoza, psicólogo de formación, es natural de la localidad salmantina de Manceras, y vive en Cartaya desde hace varios años, cuando se jubiló, atraído, explica, por el puerto y la playa de El Rompido, y dice que "es algo que no se puede describir con palabras, porque la gente es muy agradecida cuando se hace algo por ellos, aunque sea algo tan insignificante", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario