MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
lunes, 17 de septiembre de 2012
¡ QUE DUREN 80 MINUTOS POR DIOS !
El San Roque cayó en su visita al campo de la Balompédica tras un encuentro jugado de poder a poder entre dos equipos que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Los locales salieron algo fríos en la primera parte, les faltaba coordinación entre el centro del campo y el ataque y eso provocó cierto malestar en el aficionado, que entendía que al equipo le faltaba fuelle e incluso se dejó oir que podía estar mal fisicamente.
Sin embargo fueron los locales quienes tuvieron las ocasiones en la primera parte, por mediación de Copi, Ocaña y Bello, que con el viento a favor y balones largos volvieron locos a los defensores de un San Roque que se mostró muy sólido en defensa, presionando al rival muy arriba y empleándose a fondo. Los visitantes realizaron en esta primera mitad un esfuerzo titánico que, quizás, acabó pasándoles factura en la recta final del encuentro, cuando llegaron los dos goles que dieron el triunfo a los locales.
Ya en los primeros minutos la Balona demostró que iba a por los tres puntos y en el 6 un balón largo de la defensa es recogido por Copi, que controla en la frontal y su disparo raso es resuelto por la defensa. En el 11, balón rechazado por la zaga visitante que recoge Carlos Guerra, enganchando un disparo desde la frontal que se va fuera por muy poco.
Ocaña va a recoger en el centro del campo un saque largo del meta visitante, en el 13, viendo que este se encontraba adelantado intentó sorprender desde el medio campo sin consecuencias. El San Roque aparecía poco, aunque estaba trabajando muy bien en defensa.
Mientras, los locales se mostraban más rápidos en el centro del campo y le cogían la espalda a la defensa visitante en repetidas ocasiones. En el minuto 25 llegaba la mejor ocasión de la primera parte cuando Ocaña recoge en la frontal, toca de tacón al área y Copi, bien situado, lo intenta pero dispara fuera. Siguen los locales buscando el gol, aunque no son capaces de romper la bien organizada defensa del San Roque, cuyo portero tuvo que salvar en el 38 lanzándose a bocajarro para evitar el gol de Ocaña.
En el 39 es el San Roque quién lo intenta, pero Pagola resuelve con solvencia el disparo de Lulu en la que era la primera ocasión visitante del encuentro. Ya en el descuento era de nuevo la Balompédica quién volvía a crear peligro tras un centro al área de Mario que remataba Ocaña de cabeza, obligando a Ricardo a lucirse. Tras el descanso la decoración del encuentro no varió demasiado, aunque ahora era el San Roque quién tenía el viento a favor.
Sin embargo, a los siete minutos de la reanudación llegaría la sorpresa cuando los visitantes, en su segunda llegada clara al área de la Balona, conseguía inaugurar el marcador: un balón colgado desde atrás es impulsado por el viento y Álvaro Vega consigue sorprender a la defensa blanquinegra poniendo el 0-1 en el marcador.
Llegaba entonces el carrusel de cambios, los locales en busca del gol y el San Roque para intentar reforzar sus posiciones defensivas. Así las cosas, las ocasiones en esta segunda mitad volvieron a ser para el equipo local que en el minuto 58 pudo lograr el gol del empate en un remate de Capi dentro del área que Ricardo envía a córner.
Pero esa ocasión no tapó el mal momento que estaba pasando la Balompédica y en el minuto 60 empezaron a oirse los primeros pitos en el campo. El equipo no acababa de responder y durante unos minutos se veía mas la buena defensa visitante que las ideas de los locales. Poco a poco, sin embargo, los locales fueron retomando el tono y en el 69 Alberto centraba desde la derecha y Cuesta remataba de cabeza, volviendo a lucirse Ricardo.
Poco después era Copi quién probaba suerte, pero su cabezazo se fue fuera. En el 75 era la zaga visitante la que desbarataba una acción de Bello. Con la entrada de Salvi la Balona había cambiado y su juego de ataque había mejorado mucho. Llegaron entonces los mejores momentos del partido para los locales y Ocaña desde la frontal enviaba fuera en el 76.
En el 80 era Salvi quién lo intentaba por la derecha con un disparo raso que fue despejado por el portero. En el 81 el peligro llegaba en una falta al borde del área onubense lanzada por Ocaña que no entra por poco. Al final el premio de los locales llegaría en el minuto 83, cuando Salvi centraba desde la derecha al área y Carlos Guerra, de cabeza, consigue empatar el partido.
El empate no le servía a los locales, que seguían presionando y acabarían encontrando el gol del triunfo en el tiempo de descuento tras un centro desde la banda izquierda de Bello que remata Guerra enviando el balón al fondo de las mallas. De nuevo el San Roque dejaba escapar un partido que tenía ganado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario