MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 10 de octubre de 2012

ESTE ES INTOCABLE EN ALGECIRAS




Eduardo Mena es como un pilar. Es una comparación muy usada en el mundo futbolístico para reforzar la idea de un jugador útil para el conjunto y con él toma mucho sentido. Silencioso, cuya necesaria constancia siempre está al servicio del resto de la edificación sin grandes alardes, casi invisible. En este inicio liguero ha sido uno de los más beneficiados con la llegada de Manolo Sanlúcar al Algeciras CF, se ha hecho con un puesto en la defensa, ha sido titular siempre y ha disputado todos los minutos, algo que sólo ha conseguido hasta ahora el meta Jesús Romero y el capitán Javi Chico. Además, lo ha hecho apoderándose de una plaza de central, puesto en el que tras ser lateral la pasada campaña, dice sentirse "más cómodo".

"Estoy muy contento de formar parte de ese grupo de jugadores que están jugando todos los partidos y en ese puesto en particular porque la competencia es bastante fuerte con Víctor González, Benítez y Berlanga y es muy complicado jugar ahí; por eso agradezco la confianza que me está dando el entrenador e intento hacerlo bien y hacer un buen trabajo todos los domingos", asegura el linense criado futbolísticamente en la casa albirroja.

Es cuanto menos curioso que a priori, y por jerarquía, Mena no era precisamente el favorito para hacerse con un puesto de titular en esa posición pero el técnico algecirista está valorando su trabajo cada domingo y cada día para colocarlo junto a Víctor González. "La verdad es que con Víctor me siento muy bien, es un gusto jugar con él porque es un chaval que viene de jugar liguillas de ascensos, tiene mucha experiencia y jugar al lado suyo se hace más fácil", apunta.

Esta es la quinta temporada consecutiva de Eduardo Mena en el primer equipo del Algeciras, es uno de los veteranos a pesar de cumple este mes 24 años. El curso pasado disputó 34 partidos, todos ellos de titular, casi todos de lateral. En la presente, ha vuelto al centro de la zaga, donde dice que se siente mejor; se le nota y va a más. "Estuvimos los primeros partidos teniendo fallos que no se pueden cometer en equipos que tienen aspiraciones pero ahora ya estamos dando la talla, estamos haciendo partidos muy buenos y hay que seguir en esa línea y continuar con la portería a cero muchos partidos", dice. Reconoce que Sanlúcar ha insistido mucho en mejorar ese aspecto defensivo: "Creo que cualquier entrenador le gusta que su equipo esté bien en defensa porque sabe que esa es la base para ganar puntos y en este caso nos está dando caña y creo que vamos por buen camino".

Mena ve al equipo albirrojo con más "calma y acertado" en los últimos partidos y apunta a que "hay que rematar la faena en el Nuevo Mirador y a partir de ahí tirar para arriba". Sobre la mala racha en casa no encuentra una explicación lógica, aunque lo intenta. "Es difícil de entender, no se si es que los equipos les cuesta encerrarse y nos cuesta mas abrir la lata. El año pasado también éramos los mejores fuera de casa y aquí teníamos más problemas pero no creo que sea así ahora porque se nos ha ido la victoria por muy poco y muy pronto empezaremos a ganar otra vez en casa", dice el defensa albirrojo.

Cree que tras mejorar en defensa y afinar la puntería, la de hacerse fuerte como local es la última cuenta pendiente. "Poco a poco hay que ir puliendo los detalles y así vamos a hacer una buena campaña". Poco a poco, como él, que sin hacer mucho ruido, se ha convertido en un pilar importante del ambicioso Algeciras de Manolo Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario