El Cajasol Trigueros Universidad ha conseguido una victoria incuestionable que le catapulta en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria, a base de entrega, sacrificio y un mejor dispositivo táctico que superó a un Levante que se vió superado a lo largo del encuentro.
En los primeros minutos las levantinistas controlaron el juego y a base de balones en largo buscando a sus jugadoras de banda lograron llevar la inquietud a la zaga local; Andrea y Alharilla eran dos puñales preocupantes hasta que su rival fué ajustando la defensa; también el conjunto visitante lanzó varios saques de esquina consecutivos que fueron resueltos sin agobios. Poco a poco el juego se fué equilibrando y el centro del campo onubense se fue creciendo y ganando en confianza. En el minuto 21 pudo llegar el 1-0 en un remate de Anita que desvió a córner Paños en una gran intervención. El saque de esquina fue botado magistralmente por Jenny Benítez que coló directamente el esférico por la escuadra a pesar del esfuerzo de Paños. El gol dió alas a las onubenses que ya controlaban el encuentro; sin embargo en el minuto 30 Alicia tuvo la posibilidad del empate en un balón en profundidad ganando la espalda a la defensa pero su disparo fue rechazado magistralmente por la guardameta Chelsea. El juego era muy rápido y de gran intensidad y ninguno de los dos equipos concedían un solo metro a su rival, En el 37 Esther tuvo una nueva ocasión en un remate de cabeza que se perdió junto al poste izquierdo de la portería visitante.
La segunda mitad se desarrolló bajo los mismos parámetros; un Cajasol Trigueros Universidad muy sólido, enorme en el trabajo de sus jugadoras, pero incluso con más peligrosidad en sus acciones ofensivas que en la primera mitad. Por su parte el Levante no encontraba resquicios por donde penetrar y sus centrocampistas fueron superadas de largo por Jenny Benítez,Silvia y Anita. Las visitantes solo llevaban algo de peligro en balones colgados al área, pero casi siempre la zaga local imponía su envergadura y colocación, impidiendo que las delanteras granotas tuvieran opciones de llegar a los dominios de Chelsea que mostró mucha seguridad a lo largo de todo el partido. Los minutos fueron pasando aunque las sportinguistas sufrieron otro contratiempo en defensa ya que Maite tuvo que ser sustituida por un problema en e cuadriceps; poco después Antonio Toledo tuvo que arriesgar dando entrada a Lorena que salía de una lesión para reforzar el costado izquierdo de la defensa
El Levante con el marcador en contra tuvo que arriesgar y prescindió de una de las centrales Bernauer para dar entrada a otra jugadora de ataque Sheila, y las onubenses lo aprovecharon y tuvieron varias opciones para sentenciar el partido. La primera en el minuto 82 cuando Jenni Morilla ganó la acción a la defensa y su disparo con la guardameta batida se estrelló en el poste izquierdo, el posterior rechace llegó a Silvia que disparó a placer, pero Paños consiguió detener cuando se cantaba el gol. En el 85 era Esther la que en otro contraataque envió el esférico al palo derecho.
Dos minutos más tarde el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Esther quedándose el equipo onubense con una jugadora menos.
Por fin en el minuto 89 un pase en profundidad de Jenny Benítez sobre Cinta Rodríguez que la joven canterana controló y de magnífico disparo con la derecha consiguió el 2-0.
Pocos instantes después el colegiado daba por finalizado el partido y hacía estallar a público y jugadoras locales en una gran explosión de júbilo.
En definitiva gran victoria de las onubenses que permite al equipo dirigido por Antonio Toledo compartir la segunda plaza de la clasificación con el Rayo Vallecano y ser otra vez la gran revelación del campeonato, superando en el día de hoy al Levante UD con toda justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario