MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 25 de noviembre de 2012

BLOQUEADOS EN CASA



A nadie le puede caber ya ninguna duda de que si quiere ver goles esta temporada se tiene que pasar por el Ciudad de Lepe o por cualquiera de los campos del grupo IV de Segunda División B en los que juegue el San Roque de Lepe. A estas alturas de competición, el equipo lepero es el más goleador del grupo con 25 goles a su favor, pero también uno de los más goleados con los 21 recibidos, sólo superado por los 27 que ha encajado el Betis B, su próximo rival.

El beneficiado en esta ocasión de la facilidad aurinegra, tanto para marcar, como para recibir, fue el Villanovense que hasta ahora sólo había anotado cinco goles en las 13 primeras jornadas y ayer, en un partido con constantes alternativas en el marcador, fue capaz de marcar cuatro que le sirvieron para superar los tres conseguidos por los hombres de Manolo Zúñiga, que encajan de esta manera su cuarta derrota consecutiva.

Y eso que esta vez se le puso el partido de cara al equipo lepero desde el principio, pero no supo mantener la ventaja adquirida justo cuando se cumplía el primer minuto de juego y Chakiri soltó un zapatazo desde el borde del área que se coló en la portería de Javi Muñoz tras tocar en el larguero.

El Villanovense, con un juego de poca calidad, pero sí con la convicción de que era posible darle la vuelta al marcador, se fue poco a poco hacia arriba y consiguió, primero, empatar el partido en el minuto 16 por medio de una falta lanzada por Óscar que desvió Kike Alcázar para que se colara en la portería de Ricardo que, muy tapado, nada pudo hacer por evitarlo, y después, remontar gracias al gol de Willy recogiendo en el área chica un despeje en corto del portero aurinegro a un duro lanzamiento de Juan Carlos desde el borde del área (min. 36).

Durante toda la primera mitad al San Roque le costó hilvanar su juego de ataque y, dejando de lado el gol inicial, el portero extremeño tuvo una tarde tranquila hasta llegar al descanso.

Tampoco se puede decir que tuviera muchas ocasiones el Villanovense, pero sí conseguía llevar la inquietud a la afición local cada vez que disponía de una falta cerca del área, aprovechando las dudas de Ricardo, muy nervioso en sus acciones durante todo el partido.






Los dos equipos se marcharon a los vestuarios justo después de que el árbitro del partido dejara al San Roque con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del capitán aurinegro Germán, las dos en dos minutos.

Zúñiga recompuso líneas tras el descanso dando entrada a Juanma, un central, en lugar de un delantero, un desdibujado Wilson Cuero, pasando a jugar con dos líneas de cuatro situando a Álvaro González en una banda y con David Agudo como único punta.

Con esta disposición táctica el San Roque tuvo mucha más presencia ofensiva, fruto de la cual llegaron en el margen de sólo 2 minutos, los que van del 51 al 53, los dos goles de Álvaro González que le permitían al equipo lepero darle la vuelta al marcador, a pesar de la inferioridad numérica. El jugador cedido por el Recreativo de Huelva anotó el gol del empate en una acción similar al primer gol del Villanovense en un saque de falta escorada lanzada con mucho efecto, pero esta vez el balón entró sin que nadie lo tocara, y a continuación hizo el tercero de su equipo en la acción más brillante de todo el partido. Álvaro cogió el balón en su propio terreno y se fue a toda velocidad hacía la portería extremeña dejando rivales por el camino y marcando de un gran disparo cuando llegaba al borde del área.

Con el partido totalmente roto y con un San Roque desmelenado y llegando una y otra vez sobre el área de Javi Muñoz, el propio Álvaro González volvió a intentarlo a pase de David Agudo, pero su remate esta vez no encontró portería, y también Mustafá poco después con un disparo desde fuera del área que rechazó el portero con muchos apuros.





Con el marcador en contra el entrenador visitante dio entrada a Trinidad y Anxo, dos titulares habituales que se habían quedado ayer en el banquillo. Los dos iban a tener un especial protagonismo en la resolución final del partido.

Cuando lo normal en un equipo que remonta un resultado, y más si está en inferioridad numérica, sería resguardarse en su parcela para salir a la contra, el gol del tercer empate en este partido llegó en una jugada a la contra del Villanovense. Trinidad mandó un balón largo que prolongó de cabeza Willy para Óscar que de disparo raso y con la colaboración de Ricardo marcaba el tercero de su equipo.

El mazazo definitivo para el San Roque llegó en el minuto 71 cuando Anxo, que ya había enviado con anterioridad un balón al palo, remataba solo en el segundo palo un centro de Trinidad desde la derecha. Todavía pudo ser mayor el castigo para el equipo lepero, pero Willy y Paulino estrellaron en la misma jugada sus remates en el larguero con el portero batido.

La única ocasión clara de los aurinegros para empatar de nuevo en el tramo final la tuvieron en un remate de Richi que salió rozando el palo derecho de Javi Muñoz, pero ya el marcador no se volvería a mover, llegándose al final del partido con la cuarta derrota seguida para el San Roque y con un triunfo para el Villanovense que le sirve para tomar aire en su lucha por salir de la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario