MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
lunes, 5 de noviembre de 2012
SE NOS FUE EN EL ULTIMO SUSPIRO
Injusta derrota del San Roque de Lepe en Jaén, donde los leperos fueron superiores a su rival y sólo el desacierto ante el marco rival y la mala actuación de un colegiado que señaló hasta tres penaltis evitaron el triunfo visitante. La intensa lluvia que cayó durante todo el partido y el fuerte viento que sopló en el segundo tiempo impidieron disfrutar de un encuentro que pudo haber sido épico, pero que no dejó de tener intensidad y emoción hasta el pitido final del árbitro. El jugador local Mario Martos, que empezó en el banquillo, fue el verdugo de un San Roque que vendió muy cara su piel.
Las paupérrimas condiciones metereológicas deslucieron el partido que al final terminó siendo de poder a poder entre dos equipos que persiguen estar al final de la temporada en los más alto de clasificación, y que llegaban a esta cita empatados en la 2ª y 3ª posición a un punto del líder Cartegena. El terreno de juego aguantó bien en líneas generales la persistente lluvia que cayó durante todo el duelo en el Estadio de la Victoria y no deslució el trepidante inicio de partido.
Solo se habían jugado 4 minutos cuando el delantero visitante Wilson Cuero entró dentro del área y, a criterio del colegiado, fue objeto de falta y, por lógica, el árbitro señaló la pena máxima. Una jugada muy discutida por el público pero que David Agudo se encargó de materializar en el 0-1 casi sin tiempo para sentarse.
Sin embargo, la fatídica ley de la compensación hizo que en la siguiente jugada Óscar Quesada entrara en el área y el colegiado decretara penalti por una acción poco clara. El encargado de materializar en este ocasión la pena máxima fue Diego Cascón.
Si durante los primeros minutos de partido fue el San Roque de Lepe el que tuvo el balón en sus pies, tras el empate fueron los de casa los que tomaron la manija, llegando con asiduidad y peligro a la portería lepera. Con el pasar de los minutos, ya el duelo fue más de una lucha intensa de cuerpo a cuerpo en la medular que de lucidez en sus jugadas, aunque el que buscó con más ahínco ponerse por delante en el electrónico fue el Real Jaén.
Sin embargo, los visitantes, bien posicionados atrás, impidieron cualquier acción de peligro verdadero sobre la portería defendida por el guardameta Ricardo. Al final del primer periodo se llegó con el marcador reflejando un empate a un gol que demostraba la igualdad existente entre ambos conjuntos.
Recién inicada la segunda mitad las tornas cambiaron a favor del cuadro lepero. Fue el San Roque el que, con el aire a favor, dominó descaradamente el encuentro y hacía casi imposible que el Real Jaén pudiera salir de su parcela del campo, siendo absolutamente dominado por el conjunto visitante, que poco a poco iba mereciendo marcar el segundo tanto en su casillero.
Con 76 minutos de partido, era de justicia que el conjunto onubense se adelantara en el marcador, ya que había hecho suficientes méritos futbolísticos para lograrlo. A la contra, en la única ocasión en la que los jiennenses pudieron salir con el balón bien controlado en carrera, los hombres de Zúñiga, entrenador visitante, lograron el ansiado tanto que les ponía con ventaja en el marcador. Álvaro González puso el 1-2 con una jugada individual ante la resignada mirada de la hinchada local.
Mientras que la lluvia arreciaba, los charcos empezaban a aparecer y el viento hacía que casi ni se pudiera controlar el balón, el Real Jaén volvió a empatar nuevamente con la ayuda del colegiado. Un jugador aurinegro, cuando intentaba despejar el balón, tropezó con el delantero local Cascón. El colegiado, bastante alejado de la zona de la acción, señaló de nuevo la pena máxima sin dudarlo. Otra vez Cascón conseguía el gol, el segundo en su cuenta particular, para meter a su equipo de nuevo en el partido a falta de diez minutos para el final del choque (2-2).
El resultado en esos momentos era totalmente injusto ya que los visitantes estaban siendo mucho mejores y se merecían más; sin embargo, el fútbol es así y las ocasiones están para aprovecharlas, como hizo el Real Jaén ayer. En plena desesperación visitante, el cuadro local se plantó en el área rival y tras varios rechaces, en el fatídico minuto 85, el recién entrado Mario Martos batía al portero visitante a falta de cinco minutos para el final con un disparo seco. Casi ver para creer, en un encuentro en el que lo más justo hubiera sido un triunfo del San Roque de Lepe, que apenas tuvo tiempo para la reacción.
Las inclemencias metereológicas, el estado del terreno de juego y el aire impidieron que el espectáculo hubiera sido mucho mejor de lo visto en el estadio de la Victoria. Pese a todo, ambos equipos se batieron deportivamente en un campo que apenas permitía las florituras a los jugadores, acabando el partido con un 3-2 que no refleja lo visto sobre el terreno de juego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario