MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 25 de diciembre de 2012

DATOS PREOCUPANTES EN EL COLOMBINO



Las estadísticas son sólo números. En ocasiones proporcionan respaldo, confianza y autoestima, en otros casos son frías, molestas e insignificantes, pero tanto en unas situaciones como en otras son imparciales, justas y reflejan una realidad. Qué mejor manera de irse de vacaciones navideñas con un triunfo, brindando buen fútbol y dejando constancia que el primer gran paso para ganar cualquiera de los encuentros que dispute pasa por dejar la portería a cero.

El Decano venció en Córdoba con suma solvencia, sin recibir tantos y ampliando su suma de minutos con la puerta a cero a 202. Dicha cifra se convierte en la segunda mejor de la temporada, sólo superada por la conseguida en las cuatro primeras jornadas de Liga.

En ése periodo de tiempo, 272 minutos que van desde el 2-0 del Xerez en el inicio de la competición (a falta de 37 minutos para la conclusión del encuentro) al 2-1 del Murcia en la cuarta jornada cuando restaban 55 minutos para el final del choque. En medio, victoria cómoda al Mirandés (3-0) y empate en Soria ante el Numancia sin goles.

De este modo, el Recreativo vuelve a sumar tres jornadas de forma consecutiva sin perder, algo que no ocurría desde entonces y varía el matiz de su situación. Ha pasado de cinco jornadas sin ganar (tres derrotas y dos empates, ante Hércules y Las Palmas) a tres jornadas sin sumar la derrota.

Los 202 minutos que en la actualidad lleva el equipo sin recibir goles empezaron tras el tanto encajado en Alicante ante el Hércules cuando quedaban 22 minutos para el final del choque. Desde entonces, empate sin goles en casa ante Las Palmas y victoria solvente en Córdoba. Eso sí, la racha puede ampliarse y convertirse en el mejor regalo de reyes. La visita del Sporting de Gijón podría invitar a ello. No en vano, sólo necesita 71 minutos manteniendo su portería a cero para superar el anterior récord de la Era Sergi en el banquillo del Nuevo Colombino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario