MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
jueves, 20 de diciembre de 2012
EL MAL MOMENTO DE JOSELU
Emilio de la Riva, representante de Joselu, señala directamente a Rafa Berges como responsable de la situación que atraviesa el delantero onubense, y reta al entrenador blanquiverde a decir "públicamente" que no cuenta con el futbolista.
Porque el atacante andaluz, cedido por el Villarreal, es el señalado para dejar un hueco en la plantilla ante la más que previsible llegada en el mercado invernal de un delantero que palie la falta de gol del conjunto blanquiverde en este primer tramo de la temporada. Llegado como referencia ofensiva para el segundo proyecto de Carlos González, Joselu no ha respondido a las expectativas (614 minutos en once partidos y un solo gol) y ahora afronta una delicada situación que podría desembocar en su salida del equipo. Titular en el tramo inicial del curso, su participación en el CCF ha ido descendiendo paulatinamente hasta desaparecer del once inicial primero y, posteriormente, de las convocatorias de Berges. Incluso Ayina, que no ha contado para el técnico en lo que va de campaña, le ha ganado la posición en las últimas listas, en una clara señal de que su etapa blanquiverde puede haber acabado.
"No es un tema deportivo. Todo es una cuestión de confianza", apunta el agente del futbolista, que apunta al entrenador como responsable del bajo rendimiento del jugador. "Si no cuenta con él, que lo diga públicamente", insiste, "porque él fue quien lo pidió en verano y quien insistió en su cesión". De la Riva recuerda que Joselu tuvo ofertas de equipos de Primera (Sevilla) y Segunda (Murcia o Almería, entre otros), pero que fue el empeño personal de Berges el que hizo que el delantero acabara aceptando la propuesta de la entidad blanquiverde. "Él fue a Punta Umbría junto al presidente y Luna Eslava", añade reforzando el interés que el técnico mostró por su llegada, el mismo que ahora parece haber perdido.
El propio Carlos González se implicó así en una operación que con el tiempo no ha dado el rendimiento esperado. El presidente reconoció ayer que el anuncio de la llegada de fichajes en el mercado invernal ha podido afectar a la estabilidad del vestuario, pero confirmó que además de Armando vendrán al menos dos jugadores más. Y uno de ellos será delantero, lo que cerrará aún más las puertas a Joselu. "Es cierto que está un poco presionado. Vino muy presionado por la ilusión de la afición", argumentó el dirigente, "porque es difícil venir de un filial", ya que "la exigencia es otra". Pese a la desaparición del jugador de los planes de Berges, González cree que "poco a poco irá entrando en el equipo, porque no tengo duda de que es un magnífico jugador".
En esa misma línea, el agente del delantero de Cartaya asegura que no ha tenido "ninguna noticia oficial" por parte del Córdoba acerca de una posible salida del futbolista en el mercado invernal. Ahí también tendría mucho que decir el Villarreal, su club de origen, con el que De la Riva ha mantenido contactos en las últimas semanas y que "no entiende" lo que está pasando con el jugador. La entidad castellonense, que no contaba con Joselu para el primer equipo, apostó por cederlo al CCF para que continuara la progresión mostrada el año pasado, pero ahora corre el peligro de ver cómo uno de los mejores productos de su cantera se estanca por la falta de minutos. En ese sentido, el acuerdo de cesión con el Córdoba no tiene ningún tipo de cláusula de penalización ni cuotas obligatorias de partidos jugados, "pero visto este caso voy a tener que incluirlas en futuros contratos", señala De la Riva, molesto por la situación que está atravesando su representado.
Porque si todo sigue igual, Joselu "se tendrá que aguantar y seguir hasta el 30 de junio, aunque el CCF tendrá que pagar el contrato", indica el agente, que deja abierta la puerta "de que venga otro equipo, que eso ya sería otra cosa". "Interés de otros clubes va a haber", abunda, "pero no vamos a ir a cualquier sitio, porque además tiene un sueldo que no puede afrontar cualquier equipo". "Si surge una operación factible para las tres partes -Córdoba, Villarreal y jugador- sí podrá salir, pero si no es interesante seguro que se quedará allí hasta el 30 de junio buscando su oportunidad", sentencia De la Riva, que en cualquier caso ya sabe que el futuro inmediato de Joselu está fuera de El Arcángel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario