MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 31 de diciembre de 2012

HACEN BALANCE EN EL RIVAL LEPERO



“No sé si lo haremos mejor o peor que otras directivas, lo seguro es que lo vamos a hacer diferente”. Son palabras de José Luis Soto, presidente del Écija, en agosto de 2010 en su desembarco en la entidad de San Pablo junto al resto de su directiva.

Más de dos años y medio después cobran sentido viendo los éxitos de un club que maneja, quizá, el presupuesto más bajo de la categoría y es capaz de coquetear con los puestos de 'play off' de ascenso. ¿El secreto? Un modelo de gestión ejemplar y muchas, muchas horas de trabajo desinteresado.

El tercer club de la provincia se encuentra vertebrado en cuatro áreas: márketing-generación de recursos, institucional-protocólo, economía y deportiva.

Siendo notable el trabajo en cada uno de ellas, la económica y la deportiva adquieren mayor relevancia. Es motivo de orgullo del del club que no se debe un euro a nadie. Para ello, a diferencia de otros clubes, lo que se promete en el Écija, se paga.

En este sentido, el presupuesto de la primera plantilla y del cuerpo técnico oscila entre 180.000 y 200.000 euros, con un tope salarial de poco más de mil euros. Incluso, hay jugadores jóvenes que cobran por convocatorias. Aparte, hay que futbolistas que reciben ayuda para un piso y comida (se tiene un acuerdo con el Restaurante Genil con el fin de controlar la alimentación).

Para economizar, como hacen otros clubes, dispone de dos coches para los futbolistas de fuera de Écija: uno de Sevilla (Óscar, Ramón, Nando, Pizarraya y Blanco) y otro de Utrera (Rubén Cruz y Abel Segovia).

Parte del sustento económico radica en dos aportaciones indispensables: Helvetia, principal patrocinador, y la fiel afición ecijana, nunca menos de mil temporada tras temporada.

Gestión aparte, mención especial merece el compromiso de una plantilla que entrena cinco días a la semana por la mañana, cual equipo profesional se tratase. Además, en Miguel Rivera primó su deseo de seguir en Écija, desechando ofertas importantes en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario