MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
viernes, 28 de diciembre de 2012
HERMANOS GEMELOS EN EL SISTEMA
Con la llegada de Sergi Barjuan al Recreativo los rectores del club albiazul se han propuesto implantar un estilo reconocible y de fútbol vistoso que sea la bandera, no sólo del primer equipo, sino también de toda la estructura de cantera.
Para ello, han dado plenos poderes al técnico catalán para que en esta primera campaña el estilo ‘Barça’ vaya imponiéndose en el primer equipo, el filial de Tercera y los dos juveniles. Evidentemente, aún queda mucho por delante. Lo que el club pretende requiere de años de trabajo, pero ya se están viendo los primeros resultados.
Resulta curioso que no sólo se imite el estilo entre el primer equipo y el filial del Decano, sino también los números. Y es que, llegado el parón navideño, el conjunto dirigido por Sergi suma 27 puntos en 19 jornadas, los mismos que el grupo de Cándido Rosado, aunque con un partido menos. Ambos equipos han ganado ocho partidos y empatado tres. Sólo cambia que el filial lleva una derrota menos, siete, con un encuentro menos disputado.
También es similar la situación clasificatoria. El Recre es décimo en la Liga Adelante, a cuatro puntos de la zona de play off de ascenso, mientras que el amateur es octavo a seis puntos de la liguilla. Eso sí, mantiene esa misma distancia con el líder de la clasificación, ya que los cuatro primeros clasificados del grupo décimo de Tercera suman 33 puntos.
Por imitar números, son casi iguales los de sus máximos goleadores. Chuli, el artillero de referencia en el Decano en Segunda (ya lo fue el pasado año en el filial con 22 tantos), ha anotado siete dianas, mientras que Francis es el pichichi del grupo décimo de Tercera con ocho tantos.
Ambos llevarían la misma cifra si el árbitro no hubiera anulado a Chuli un gol legal en el último minuto del partido ante el Córdoba.
En lo que sí difieren ambos equipos es en goal average. El equipo de Sergi acumula un balance negativo de menos seis, con 24 goles a favor y 30 en contra, mientras que el filial exhibe un tanteo positivo de 27 goles a favor y 23 en contra.
Dicen que el filial debe ser el espejo del primer equipo y, por el momento, con casi media temporada cumplida, se puede decir que el amateur recreativista está cumpliendo su papel a la perfección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario