MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 24 de enero de 2013

ADIOS CON DIGNIDAD A LA COPA



El San Roque de Lepe se despidió de la Copa Federación con la cabeza muy alta. Ayer plantó cara al Cartagena y a punto estuvo de meterse en la eliminatoria forzando un final apretado, a pesar del 4-0 de la ida que lastró a la escuadra aurinegra.

El conjunto de Manolo Zúñiga, con muchas novedades en la alineación, se mostró como un equipo animoso desde el principio imponiendo un ritmo muy alto que sorprendió a los visitantes.

En la primera media hora los locales, sin crear grandes ocasiones de gol, hicieron un juego vertiginoso con muchas acciones por la banda. Chakiri, Gonzalo y Santiago entraron mucho en juego por los costados gracias al equilibrio que le dio al equipo el argentino Sebastián Nayar en el centro de la medular. El ex jugador del Recreativo de Huelva debutó ayer con la elástica aurinegra y estuvo a gran altura mientras el físico le respondió.

El primer gol nació en las botas de Nayar, que dio un pase medido a Santiago, que le ganó la espalda a los defensas y se plantó ante el portero Molina. Campins derribó al extremo aurinegro y el colegiado señaló el consiguiente penalti y expulsó al defensa del Cartagena. El propio Santiago convirtió la pena máxima en gol y el partido cobró una nueva dimensión con la ventaja local y su superioridad numérica de los de Zúñiga, a partir del minuto 27.

El Cartagena, sin embargo, reaccionó y con diez jugadores se hizo con el mando del partido antes del descanso. Riau y Dani dispusieron de una doble ocasión a la media hora del encuentro aprovechando que el San Roque había bajado levemente su intensidad.

La primera mitad, no obstante, acabó con una gran oportunidad para Boateng que estuvo a punto de hacer el 2-0 en el minuto 44.

El segundo tiempo se inició como acabó el primero: con un intercambio de golpes. Akrong evitó el empate ante Cañadas, en el 47 de partido, y acto seguido el San Roque recuperó la iniciativa en el juego.

En el minuto 52 el equipo aurinegro dispuso de su gran ocasión para meterse de lleno en la eliminatoria. Chakiri lanzó al palo desde fuera del área y el rebote le llegó a un Mustafá que se encontraba solo y que, sin embargo, remató alto.

Los de Zúñiga habían detectado de nuevo el camino hasta la portería de Molina y volvieron a creer en el milagro. Tanto es así que en el 58' llegó el 2-0, obra de Richi, que levantó los ánimos de la grada. El defensa lanzó una falta lateral y aunque su primera intención fue centrar el balón acabó en la portería al superar a una maraña de jugadores.

Zúñiga, que había hecho debutar a Josmar Zambrano en el descanso, refrescó su delantera con el jugador del filial Manu Ramírez.

Al San Roque, de todas formas, le faltaron fuerzas en la recta final del partido. Nayar, el auténtico motor del equipo lepero, estaba ya muy cansado y el cuadro aurinegro lo notó. Ante la falta de delanteros por las lesiones de Wilson Cuero y Saavedra, el central Juanma jugó de delantero centro en los últimos minutos del encuentro, en un intento a la desesperada de lograr un tercer gol que diera emoción a los últimos compases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario