MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
viernes, 25 de enero de 2013
COMAS HABLA EN HUELVA INFORMACION
Un año de gestión. Doce meses a los mandos del Recreativo. El Decano cumplirá mañana su primer aniversario como entidad en manos privadas. Enero de 2.012 fue un mes ajetreado en la sala noble del Nuevo Colombino. La Mesa de Contratación aprobó a comienzos de año la oferta presentada por Gildoy España, única que acudió a la compra del paquete accionarial puesto a la venta por el Ayuntamiento. Semanas después el alcalde, Pedro Rodríguez, firmó las nuevas escrituras junto al administrador único de la sociedad compradora y futuro presidente, Pablo Comas.
Durante este tiempo "hubo momentos en los que pensé dónde me había metido, pero fue siempre con la boca pequeña", confiesa el directivo. Esos malos momentos "se compensan de sobra y a los dos segundos de pensarlo te das cuenta que merece mucho la pena". Cuando aterrizó en Huelva la pregunta general giraba entorno al fin de la operación. Un año después "mucha gente se lo seguirá preguntando. No buscamos nada en contrato, sino varias cuestiones. Queremos la gloria de mantener vivo al Decano y hacerlo mediante una fórmula que permita a la vez hacerlo viable como empresa". En este sentido destaca como primer logro haber sido capaz "de reducir la deuda de 22 a 11 millones". En cuanto a los beneficios, "sabemos que llegarán en el futuro. Un año después más convencido aún que se trata de una operación positiva. Los frutos del trabajo llegarán". Para ello asegura que cuenta con "el apoyo total de Víctor Hugo Mesa", quien "me ha delegado el día a día del club" pero "está al tanto de todo aunque no lo veamos aquí físicamente. Además, he tenido la suerte de contar con un equipo de trabajo muy bueno. Tanto los consejeros de Gildoy como los del Ayuntamiento forman un único equipo".
El año transcurrido ha supuesto una transformación de la entidad. Más allá de la gestión tutelada por el consistorio, el Recre vivió "un año clave y difícil de asimilar para el aficionado", señala Comas. El mandatario asume que "después de 122 años de historia con una fórmula sería muy pretencioso por nuestra parte pensar que ya está todo asimilado y superado. Seguimos trabajando y lo que sí puedo asegurar es que el futuro del club hoy en día es muy esperanzador".
Este plazo estuvo marcado por tres vías diferentes en la gestión: "La administrativa, la deportiva y la social". En la primera, "ya está todo mucho más claro. Logramos salir del Concurso y alcanzamos un acuerdo muy positivo con Hacienda. Ahora sólo nos queda cumplir, que sin ser fácil sí que entra en nuestras posibilidades reales". Estos pagos supondrán "un 10% del presupuesto esta campaña y luego irá incrementándose". Las últimas semanas estuvieron marcadas por la incertidumbre provocada por los retrasos a jugadores de la actual campaña y de la pasada. Comas responsabiliza de ello a "Hacienda" porque "la mayor parte de la deuda del Recre correspondía a esa partida. Mantuvimos una situación de tensión en tesorería durante el mes último por las negociaciones. Hacienda te bloquea y nos presionó para aceptar un acuerdo que era inasumible. Resistimos y logramos un compromiso que sí podremos cumplir. Creo que fue un retraso circunstancial que no tiene que volver a ocurrir".
El plano deportivo es "muy esperanzador". Comas califica la contratación de Sergi Barjuan como "la decisión de la que me siento más satisfecho en este primer año de Gildoy". Una de las promesas incluidas en el plan de negocio presentado para la compra del club era el regreso a Primera División coincidiendo con el 125 aniversario. Para ello el presidente albiazul anuncia que "nos rascaremos el bolsillo para ascender". Todo ello para "traer a jugadores consagrados y reconocidos", aunque "los cimientos y la base la estamos poniendo con la plantilla actual que esperemos que nos de muchas alegrías". Desde Gildoy entienden que "tendremos que hacer alguna aportación externa por parte de los accionistas, aunque hay parte del accionariado que no puede seguirnos y habrá que buscar la fórmula para no diluirlo". En los desaciertos incluye "la elección de algunas personas en las que confiamos y que demostraron que no debían estar en el club. Rectificamos y hoy en día no están". Asume uno a título personal. "Quizá la política de comunicación no haya sido la más acertada. Debería ser menos impulsivo y más eficaz con el mensaje que queremos transmitir. Cuando esto se produce es casi siempre por un error del comunicante".
En el debe sigue la escasa afluencia de público al Nuevo Colombino. El dirigente cree que responde "a la situación económica general de todo el mundo" porque "la gente está ilusionada con el equipo. Es algo que se palpa, pero no todo el mundo puede acudir al campo". Durante estos meses "hicimos de todo. Primero promovimos iniciativas para llevar a los aficionados al estadio, ahora buscamos horarios que sean más cómodos... Creo que es algo que se está repitiendo en todos los campos". Además de la cantidad, el presidente recreativista echa en falta "más afición que público" en las gradas. Matiza que "respetemos las críticas y opiniones de todo el mundo y el público de Huelva es muy sabio y entendido. No quiero que se me malinterprete pero a veces nos gustaría ver un estadio con más afición y cuando me refiero a afición es por los grupos de animación o las peñas. Todos los grandes clubes tienen un componente importante de afición, salvo que el Real Madrid que sólo tiene público. Nos gustaría un equilibrio mayor entre afición y público y contar con el fervor de todo el mundo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario