MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 23 de enero de 2013

DOS ONUBENSES EN LA SELECCION



El juego de niños deja de serlo. La reciente llamada de Santi Denia para la selección española sub-17 es el premio al sprint que han dado en sus carreras en los últimos tres meses dos jóvenes onubenses, amigos y rivales desde pequeñitos, que ahora también lo son en sus equipos, Sevilla y Betis. Curro Sánchez Fernández e Ignacio Abeledo Rute partían hace poco como unas castañuelas para Madrid con un montón de ilusiones en la maleta y también recuerdos, porque la historia de fútbol de ambos son dos cuentos casi paralelos. Ambos disfrutaron de tres días de entrenamiento en Las Rozas con el grupo que se prepara para la Ronda Élite de clasificación para el Europeo de Eslovaquia, del 5 al 17 de mayo. Curro repite. Ya estuvo el año pasado y en esta campaña recibió una llamada, pero no pudo ir por una lesión. Ignacio debuta.

Juveniles de primer año, se llevan dos días, acaban de cumplir 17 (uno el 3 de enero y el otro el 5), y están a un paso del salto definitivo. Curro no debutó con el primer equipo del Sevilla la pasada semana por una inoportuna sanción con el División de Honor que no pudo cumplir hasta que la competición no se retomara en juveniles. Ignacio es vigilado desde hace tiempo por Pepe Mel, que ya lo ha hecho entrenarse con el primer equipo del Betis, club al que pertenece desde hace seis temporadas.

"Somos amigos desde chicos. Siempre hemos estado juntos y la verdad es que estamos muy contentos", dice el sevillista. "Yo soy de La Palma, y él es de Huelva, de los Salesianos. Coincidimos por primera vez en benjamines en la selección de Huelva, pero nuestros padres se conocían desde antes porque mi madre trabaja en Huelva. He jugado muchos partidos contra él y siempre hemos tenido ese pique", añade.

El futbolista bético corrobora esa amistad labrada entre sueños de fútbol. "Hay una amistad entre familias y yo he dormido varias veces en su casa. Nos han invitado a la feria de La Palma y me he quedado allí", explica Ignacio, un fino centrocampista zurdo, con un golpeo de balón espectacular, que ha tenido un ascenso meteórico esta campaña, pues empezó el año en el juvenil de Liga Nacional. De hecho, ha jugado dos derbis este año en la primera vuelta. Uno, en el juvenil B, con responsabilidad directa en el triunfo bético en terreno rival al provocar y sacar la falta del gol de la victoria (0-1) -el pasado sábado repetía triunfo el Betis en la categoria (4-3) en la vuelta- y otro en su debut en División de Honor, donde jugó unos minutos con apenas cuatro entrenamientos. Ese derbi lo ganó Curro. "El equipo que tiene a Curro lo nota. Es fuerte contundente, tiene mucha visión de juego, llegada y gol. No es porque sea mi amigo, es que es muy completo", relata Ignacio. La personalidad, con sólo 16 años, es lo que más destaca en el fútbol del sevillista, poseedor de un tren inferior muy potente que lo hace eficaz en la presión en el centro del campo. La tipología del bético es otra. Fibra larga, piernas de palillo, pero un talento que sale a borbotones: "Tiene una zurda increíble, un cambio de ritmo, un regate... Estar aquí se lo ha ganado a pulso con su trabajo".

Ambos son conscientes de que esto ha dejado de ser un juego. Se encuentran en un momento clave de su formación como futbolistas y como personas, en la rampa definitiva de lanzamiento. "Sabemos que es ahora o nunca. Estamos en ese momento de quedarte o tirar para arriba y es cuando más tenemos que tener los pies en el suelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario