MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
lunes, 14 de enero de 2013
EMPATE EN UN CAMPO DIFICIL
Suma a domicilio el San Roque de Lepe con mucho sufrimiento. Los aurinegros aguantaron bien las embestidas de los aracelitanos, que acabaron enfadados con el colegiado, fueron eficientes en el ataque para convertir en gol una de sus pocas llegadas al área cordobesa, y acabaron sumando un empate en un tramo final donde la defensa y el portero visitantes tuvieron trabajo extra.
El Lucena, donde eran novedades Obregón en el centro de la defensa por Gavilán, y Carlos Martínez en la medular por Juanjo, empezó llevando la iniciativa y disfrutó de una primera ocasión clara a los ocho minutos de encuentro, en un disparo con la zurda de Jesús Lanza, algo forzado, que salió rozando el palo de Sergio.
El San Roque, que afrontaba el choque ya sin Álvaro González (que ha fichado por el Alcoyano) y con la baja de Wilson Cuero, aguantaba metido atrás, esperando que un futbolista ex celeste, David Agudo, o bien Matías Saavedra, cazaran alguna a la contra.
Sin embargo, el choque pronto se volvió clásico de Segunda B: extraordinariamente trabado, con mucha pelea en el centro del campo y muy pocas jugadas trenzadas que llevar al área. El Lucena lo intentaba algo más, atesorando la posesión y el dominio territorial, pero sin pegada alguna. Un fuera de juego señalado a Fernando y bastante protestado por el banquillo local fue lo más llamativo hasta más allá del ecuador. Con eso se decía todo.
Y así, sin juego, podía pasar lo que ocurrió en el minuto 31 de juego. Que en la primera aproximación seria del San Roque se moviera el marcador. Fue en un fallo defensivo claro de la zaga celeste, que permitió que Mustafá recibiera una pelota solo en la frontal del área pequeña para batir a Limones. Arrancaba un nuevo intento celeste de remontar un partido, algo que no había pasado ni una sola vez este ejercicio.
Los locales se pusieron a ello y apretaron buscando el empate antes del descanso. En un carambola tras un disparo de Carlos Martínez casi lo consigue, y también en un centro-chut de Fede que sacó Sergio. Aunque también avisó de nuevo el cuadro de Manolo Zúñiga en una falta en la frontal botada con un duro disparo por el Germán aurinegro (ex del Córdoba), que Limones despejó como pudo.
La respuesta lucentina llegó en una buena apertura de Fede ante Carlos Martínez, que sin embargo no pudo superar a Sergio en su salida, permitiendo el despeje del cancerbero, uno de los destacados en la tarde de ayer. Con esa acción y una amarilla a Obregón por protestar acabó la primera parte. El San Roque, gracias a su efectividad, dominaba en el intervalo.
Para la segunda mitad, al contrario de lo esperado, los cambios llegaron en el San Roque, donde se fueron el lateral Richi y el delantero Matías Saavedra para que entraran Akrong, lo que desplazó a Lulu a la banda izquierda, y Fran Rodríguez, que se metió en la mediapunta. Casi sin tiempo de acoplarse, el Lucena estuvo a punto de empatar, pero Fede, incomprensiblemente, envió la pelota por encima del larguero.
La respuesta del cuadro lepero fue un disparo de su hombre más activo, Mustafá, pero su lanzamiento salió mordido y sin exigencia para Limones. El Lucena parecía haber perdido fuerza, como la gaseosa, pero encontró su mejor jugada en el momento clave. Germán habilitó a Carlos Martínez, que la puso al centro del área para que el delantero Fernando llevara la pelota a las mallas, estableciendo el que sería 1-1 final.
Rafael Carrillo no cambió los planes previstos y sacó del campo a Alfaro para meter a Pineda, lo que reactivó aún más el ataque celeste. El San Roque pidió la segunda amarilla de Germán en una acción con Chaikh, poco antes de que Pineda lanzara un disparo arriba y que Sergio Albiol rozara el segundo con otro derechazo que se fue por poco. En medio llegó otra acción muy polémica, con un derribo aparentemente claro de Germán a Fernando dentro del área que no indicó el colegiado.
Al final, un empate lejos de casa que ubica a los de Lepe con 27 puntos en la tabla, más aliviados y en un término medio respecto a los extremos de la clasificación.
Con este empate el San Roque pone fin a un inicio de año viajero, ya que comenzó visitando al Écija (3-3), y luego cayó en Cartagena (4-0) en la Copa Federación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario