MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 12 de marzo de 2013

MEDIDAS CONTRA EL RACISMO



La Real Federación Andaluza de Fútbol ha presentado en Sevilla una Campaña contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Fútbol Andaluz, que comenzará el próximo sábado 16 de marzo en varios partidos de equipos andaluces de Primera y Segunda división.

A partir de ahí, esta campaña se extenderá al resto de categorías de nuestro deporte en Andalucía a través de veinte medidas de actuación rápida ideadas por la RFAF para atajar de forma preventiva y sancionadora actitudes violentas, racistas o xenófobas de futbolistas, entrenadores, árbitros, directivos, padres o público en general antes, durante o después de un partido de fútbol en cualquiera de sus categorías. Al acto de presentación  han acudido el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, el presidente del Sevilla, José María del Nido, el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el autor del libro “Tarjeta Negra al Racismo”, Salvador Rodríguez Moya, publicación que también se presentó en el acto de hoy como estudio exhaustivo de la problemática racista en el fútbol español. En el evento, que presentó el periodista Ángel Acién, estuvieron también representados futbolistas negros del presente de los dos equipos sevillanos, como Paulao o Babá, o del pasado, como Pintinho, así como otros jugadores y técnicos andaluces.

Entre las 20 medidas de actuación rápida de la RFAF contra la violencia y el racismo destacan la implantación de un “tercer tiempo” tras la conclusión de un partido, la instauración de una ”tarjeta azul” para amonestar a los autores de un hecho o comentario violento o racista, ampliación de competencias del Informador Arbitral para recoger comentarios sobre estos temas, la creación de un #hashtag en twitter para denunciar provocaciones violentas antes o durante el desarrollo de un partido, con enlace directo con la Policía Nacional, reuniones de presidentes de clubes y entrenadores con anterioridad a un partido de alto riesgo en cualquier categoría, la creación de un protocolo de actuación en caso de presenciar un hecho violento o racista en un campo de fútbol, etc.

El cumplimiento de todas estas medidas será seguido por un órgano denominado “Observatorio del Fútbol Andaluz por la Tolerencia”, con sede en la RFAF, y que velará por la implantación de estas medidas preventivas y la denuncia de los hechos. En todos los casos, la RFAF insiste en que es necesaria una educación desde las aulas, equipos, asociaciones juveniles y en las familias para erradicar un comportamiento y lenguaje violento y racista entre la juventud, evitando utilizar el deporte como válvula de escape para exhibir estas conductas reprobables

No hay comentarios:

Publicar un comentario