MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 26 de abril de 2013

IU DENUNCIA IRREGULARIDADES



Valderas recordó que en el mes de marzo denunció la situación en la que "había dejado el Ayuntamiento al Club Deportivo San Roque", añadiendo que "desde el gobierno municipal se nos acusó de no tener esa información, por lo que nosotros, que somos buenos alumnos, el 13 de marzo solicitamos que se nos informara si había habido algún viaje a Londres de algún miembro del equipo de gobierno entre 2010 y 2012, la cuantía de esos viajes en el caso de haberse realizado, y, lo que creo que era más importante, solicitamos también una copia del contrato que se llevó a cabo con Quantum Consulting, origen de toda esta historia. Pues bien -continuó el portavoz de IU-, hoy estamos a 25 de abril y el Ayuntamiento sigue sin contestarnos. Es decir, nos niegan información sobre una cuestión que le va a costar a Lepe una cantidad muy grande de dinero".

De todas estas circunstancias, Valderas extrajo una posible conclusión, afirmando que "creemos que es una actitud que nos lleva a pensar que se podría estar guardando algo por alguna ilegalidad que se haya podido llevar a cabo. Por tanto, estamos pensando si al final habrá que tomar medidas mayores". Además, recordó el político de la coalición de izquierdas que "el Ayuntamiento no puede asumir esa deuda, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impide al Ayuntamiento asumir cualquier empresa que tenga deudas, lo que nos hace pensar que ese contrato fantasma que no se quiere elevar a público es la asunción de esa deuda" que, según se explicó en el momento de la venta del club al grupo inversor inglés, no iba a existir en el caso de que estos inversores abandonaran el club. Lo que se dijo entonces fue que, en ese caso, el San Roque volvería a manos del Ayuntamiento totalmente saneado y sin deudas.

Javier Valderas concluyó reconociendo su temor a que el pueblo de Lepe, y la afición del San Roque en particular, viera como un ataque de su partido a una de las señas de la localidad, "ese miedo lo tengo. Sabemos que el San Roque es una gran institución y hemos reconocido públicamente la labor de sus actuales dirigentes, sobre todo el salvamento que hicieron del club en su momento. Pero que la gente sea consciente de que, ante una situación en la que el Ayuntamiento ha arrojado al San Roque al precipicio, queremos simple y llanamente que paguen los culpables, ya sean los ingleses o el Ayuntamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario